La ADAC F4 llega a Hockenheim para disputar la última cita con el campeonato ya decidido. Lirim Zendeli, campeón de la categoría, ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres, pero Liam Lawson ha hecho los deberes y ha logrado el mejor tiempo en la Q1 y en la Q2.

Buen inicio de fin de semana de GP en el que la ADAC F4 llega por tercera vez esta temporada al circuito de Hockenheim. Con el campeonato ya decidido, la tensión se reparte entre Enzo Fittipalid y Liam Lawson por hacerse con la medalla de plata.

Por el momento, Liam Lawson está siendo el protagonista después de ser el más rápido en la ‘Qualifying 1’ y hacer lo mismo en la Q2. El piloto del equipo Van Amersfoort Racing ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de clasificación en el trazado de Hockenheim.

Lawson le ha comido la tostada a Enzo Fittipaldi y ha marcado un espectacular 1:53.709s. El brasileño de Prema solo ha podido ver con estupor como su mejor vuelta se ha quedado a 0.7s. Un mundo en clasificación, pero que en carrera tiene tendencia a igualarse. La lucha por la segunda posición del campeonato sigue más latente que nunca.

Lirim Zendeli ha logrado la tercera posición. El campeón de la categoría ha ido de más a menos y se ha quedado a +0.786s del mejor crono de Lawson. No obstante, Zendeli tendrá la oportunidad de pescar en aguas revueltas con la lucha que habrá entre Lawson y Fittipaldi.

También en la segunda línea se encuentra Frederik Vesti. El piloto de Van Amersfoort Racing ha sido +0.959s más lento que su compañero de equipo, Lawson. La sorpresa del fin de semana es Caio Collet. Empezando bien con los primeros entrenamientos libres, el brasileño no es descartable para la lucha por la victoria. El piloto de Prema ha marcado el quinto mejor tiempo en su primer GP en la ADAC F4.

Por detrás de Collet, Leon Köhler ha dado la sorpresa marcando mejor tiempo que Mick Wishofer. El compañero de Zendeli se ha quedado con la séptima plaza, por delante de Charles Weerts, Joey Alders y Oliver Caldwell que han cerrado las 10 primeras posiciones.