Tras confirmar un acuerdo a tres bandas con el empresario George Steinbrenner y con Andretti Autosport, el equipo Harding Racing dará un paso adelante la próxima temporada y tendrá dos pilotos en la parrilla de salida de la IndyCar.

Mike Harding, propietario del equipo Harding Racing, necesitaba encontrar un socio para poder continuar con su proyecto después de haber tenido muchos problemas para encontrar patrocinadores esta temporada y ya lo ha encontrado.

Se trata hijo del multimillonario Hank Steinbrenner, propietario de los New York Yankees de la NFL, del New York City de la MLS y de la gigante de las telecomunicaciones YES (Fox), entre otros negocios.

George Steinbrenner IV, tal como se conoce al joven, se convierte de esta manera en el nuevo accionista principal de un equipo de IndyCar con tan sólo 22 años. Será el propietario más joven de un equipo de la categoría en toda su historia y uno de los más precoces de todo el panorama automovilístico de competición.

Esta asociación entre Harding y Steinbrenner llega de la mano de un acuerdo con Andretti Autosport. El joven Steinbrenner ya había invertido estos dos últimos años en el equipo de Andretti en las IndyLights, el campeonato de formación para jóvenes previo a la IndyCar.

En la presente temporada el equipo Andretti ha brillado en las IndyLights consiguiendo un espectacular doblete. El mexicano Patricio O’Ward se proclamó campeón y el californiano Colton Herta fue subcampeón.

Tras este prometedor rendimiento y mientras las negociaciones se cerraban, tanto O’Ward como Herta fueron invitados por el equipo Harding a participar en la última prueba de la presente temporada de la IndyCar disputada el pasado fin de semana en el circuito californiano de Sonoma. El Harding Racing también contó para esta carrera con el equipo mecánico del Andretti Autosport proveniente también de la escudería que ha participado en las IndyLights.

Copyright Harding Steinbrenner Racing

En Sonoma O’Ward superó las expectativas con creces y en su debut en la categoría acabó la carrera en una más que meritoria novena posición, además de haber sido quinto en la clasificación. Estos dos resultados fueron los mejores de toda la temporada para el Harding Racing.

Pese a que Herta tuvo una actuación más discreta siendo vigésimo finalmente en carrera, el test fue todo un éxito y acabó de convencer a todas las partes de la necesidad de sacar adelante el nuevo proyecto tal y cómo funcionó el pasado fin de semana.

El equipo pasará a tener dos monoplazas en la parrilla de salida de la IndyCar en 2019 y tanto Patricio O’Ward como Colton Herta ya han sido confirmados cómo los pilotos a tiempo completo. Por otra parte, definitivamente se descartan algunos rumores que hablaban de la posibilidad que Fernando Alonso recayera en este equipo tras este gran acuerdo.

Con la inversión de Steinbrenner y la asistencia mecánica de Andretti Autosport, el Harding Racing ha sido renombrado como Harding Steinbrenner Racing y ya ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada.

El proyecto está pensado para el largo plazo debido a la juventud y a la falta de experiencia de los dos pilotos, aunque viendo los resultados de la última carrera no descartan poder luchar por algún triunfo ya en 2019.