Dominio prácticamente completo para el equipo Action Express (Mustang Sampling Racing #5) en las 24 horas de Daytona de este 2018. Una edición histórica con un registro de distancia de carrera récord en velocidad, y una carrera exitosa otra vez para Cadillac DPi, que se lleva su segunda victoria consecutiva. El Ligier #23 de Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la parte final de carrera y ha quedado clasificado en 38º lugar. 


En estas dos últimas horas de la carrera, el Mustang Sampling Racing #5 perdió sus dos vueltas de distancia debido a un pilotaje conservador. Filipe Alburquerque cruzó la meta después de 808 vueltas y obtuvo su primer triunfo en las 24h de Daytona, aunque no el primero para Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, quiénes una vez más ganan esta carrera como lo hicieron en 2010 juntos en el mismo equipo.

Es la tercera victoria para Barbosa y Fittipaldi, quién continúa una gran trayectoria para los pilotos brasileños en esta carrera, siendo el cuarto piloto nacido en Brasil en ganar esta carrera durante los últimos 5 años.

Cadillac DPi logra su segunda victoria consecutiva, un gran día para el automovilismo estadounidense, ya que es la décimoctava victoria consecutiva para un equipo estadounidense en esta histórica carrera, a pesar de que ningún piloto estadounidense ha ganado hoy.

Stuart Middleton cruzó la línea de meta en la vuelta del líder para dar el segundo puesto al equipo Whelen Engineering Racing #31. En la vuelta del líder también, Colin Braun finalizó tercero para Core Autosports #54.

El equipo de Fernando Alonso, United Autosports #23 se retiró después de una carrera con varios problemas. Tuvieron que pasar mucho tiempo en los garajes, lo que le hizo perder hasta 90 vueltas con los pilotos del Action Express. A pesar de eso, el hicieron una gran actuación mientras estuvieron en la pista, al igual que hicieron sus compañeros Owen-De Sadeleer-Di Resta-Senna para terminar en el cuarto lugar final.

El equipo de Dani Juncadella y Lance Stroll finalizaron en la 16ª posición final tras perder mucho tiempo parados, quedando a más de 26 vueltas de distancia con el Jackie Chan DCR JOTA #37.

En GTLM toda la carrera fue una dominio completo de Ford Chip Ganassi Racing. Los autos #66 y #67 lucharon por la victoria de la carrera que finalmente acabó en las manos de Briscoe-Westbrook-Dixon, mientras que Hand-Müeller-Bourdais terminaron en el segundo lugar a pocos segundos de sus compañeros de equipo.

El Corvette Racing de Magnussen-Garcia-Rockenfeller, intentó atrapar al equipo estadounidense durante toda la parte final de carrera, pero el ritmo del coche #3 no fue suficiente para atrapar a los dos Ford, que encima jugaron con el rebufo constantemente. Completan el podio en la categoría por delante de sus compañeros de equipo Gavin-Milner-Fassler.

En GTD, el GRT Grasser Racing Team #11 aseguró la victoria por delante del Michael Shank Racing #86 con Curb-Agajanian y el Paul Miller Racing #48. Por lo que respecta al cuarto español en carrera, Miquel Molina, tuvo muchos problemas que le hicieron caer al 39º puesto final, pese haber liderado en el inicio con su Ferrari #82.