Un nuevo centro de exposiciones ha sido inaugurado oficialmente en Motorworld Cologne Rhineland en Alemania mostrando la colección privada del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher en su larga carrera en la F1.

El centro fue mostrado a algunos medios el viernes y se hizo público el sábado. Los fans podrán visitar el museo de forma gratuita durante los siete días de la semana. La exposición cuenta con los coches ganadores de los títulos de Schumacher, como Ferrari y Benetton.

También cuenta con los coches Mercedes, junto con el Jordan en el que debutó en la F1 en la temporada de 1991. Además de los coches, se pueden ver sus trofeos, trajes de carreras, cascos, fotos familiares y más.

Su representante durante mucho tiempo y amiga de la familia, Sabine Kehm, que ahora se ocupa del trabajo de prensa del hijo de Schumacher Mick, dice que esta exposición es un “gracias” a todos los fans y seguidores que han demostrado un inmenso apoyo hacia Michael a lo largo de los años.

Incluso durante el tiempo en que Schumacher está alejado de la vida normal tras su accidente esquiando, todo el mundo pide recuperación todos los días con pilotos de Mercedes y otros equipos llevando el hashtag #KeepFightingMichael (#SigueLuchandoMichael).

Esta es la segunda exposición que muestra las pertenencias de Schumacher después de que su partidario Deutsche Vermogensberatung abriera una en el Centro de Asesoramiento de Inversiones en Marburg en febrero de 2015.

Información adicional de Darshan Chokhani