El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha hablado sobre sus sensaciones en las primeras actuaciones del Gran Premio Monster Energy de Catalunya. El de Cervera cree que su caída en la FP2 ha sido por culpa del neumático delantero.

 

¿Qué ha pasado en la FP2?

Parece que en cada FP2 necesito caerme. Iba con el hard – hard (neumáticos) y posiblemente el neumático de delante no estaba al 100%. Perdí las sensaciones un poco en la entrada de la curva. Nos queda por revisar un poco lo que ha pasado y veremos lo que podemos mejorar de cara al Gran Premio. De todas maneras, no me sentido cómodo porqué hemos tenido algún problema electrónico. Tenía raros derrapes y cosas extrañas. Si resolvemos el problema, el ritmo está ahí para estar en el Top-3.

¿Cómo has sentido la pista?

Creo que hoy poco nos ayuda al resto del fin de semana. Mañana hará más calor. Vimos en los test, igual que en Mugello, que cuando llegas a la carrera es otra pista completamente diferente, otro asfalto y otro grip. La pista es un poco más lenta en comparación a los resultados del test, aunque el ritmo es muy similar. Buscar el límites es algo más fácil. Lo importante, y la clave en este fin de semana, será encontrar el neumático realmente bueno.

¿Crees que tu futuro compañero, Jorge Lorenzo, tiene opciones a ganar el título?

Yo creo que sí. A estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de llegar a final de año y ser campeón. Ya sabemos como es Jorge, cuando coge la dinámica en modo martillo no hay quien lo pare. Seguramente llegarán circuitos diferentes y la dinámica pare. Menos mal que Honda lo ha fichado, así el año que viene no está en otra moto y está en la misma que yo. Para mí es mejor, así tienes las mismas armas y no hay escusa (risas).

Después del nuevo asfalto y las modificaciones que se han hecho, ¿cómo notas la curva 10, protagonista en los tests?

Sigue costando, se vive muy al límite, pero es uno de los puntos donde recupero tiempo respecto a los otro. Tenemos un chatering raro en la frenada que las otras motos no las tienen y todos los pilotos Honda se quejan de eso. El problema no es esa curva, el tiempo se hace en la 3, la 4… curvas más largas como las de entrada a meta y es ahí donde no me estoy encontrando cómodo. Hemos encontrado el problema y ahora hay que solucionarlo.