El Gran Premio de China de 2020 se halla a un paso de la cancelación. Esto es debido, obviamente, a la epidemia de Coronavirus que está sacudiendo el país y que ya está tocando otras zonas del planeta en casos puntuales. La cancelación o posibilidad de posponer el gran premio, por tanto, es algo más que justificado y lógico. Se busca evidentemente evitar la concentración de grandes masas de gente que, además, en el caso de eventos como la Fórmula 1, procedan incluso de diferentes puntos del globo.
La Federación Deportiva de Shanghái ha anunciado la suspensión de todos los eventos deportivos en la zona hasta que cese el brote de Coronavirus. Posponer la carrera es algo francamente difícil e improbable debido a la gran carga de fechas cerradas con otras carreras en el campeonato. Además, cabe recordar que mover otra carrera para cambiarla en el tiempo por la de China acarrearía daños colaterales para el gran premio que sufriera este cambio, pues cada país del campeonato ya tiene fijada su fecha.
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reúne hoy con los equipos para decidir finalmente si se cancela la carrera, que parece la opción más viable y acertada. El Gran Premio de China está, en principio, fijado para el 19 de abril.