George Russell ha sido el piloto más rápido en esta segunda y última jornada de tests post Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina. Carlos Sainz ha concluido en quinto lugar.
Oficialmente, la temporada 2019 ya es historia. Hoy se ha celebrado la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Tras estos tests destinados a probar los Pirelli de 2020 y a tener la última toma de contacto con los monoplazas hasta febrero, la Fórmula 1 se va al parón invernal.
Mercedes ha cerrado el año por todo lo alto. No sólo han vuelto a dominar esta temporada, sino que ya encaran la próxima de la mejor forma posible. Si ayer era Valtteri Bottas quien a bordo del W10 se hacía con el mejor tiempo de la jornada, hoy ha sido el turno de George Russell. El británico ha pilotado el monoplaza plateado durante toda la sesión, siendo el más rápido (1’37”204) y el tercero que más ha rodado (130 vueltas).
Charles Leclerc ha ocupado la segunda posición en la tabla, aunque su programa y el de Ferrari ha terminado antes de lo previsto. Y es que, el piloto monegasco ha perdido el control de su monoplaza en la curva 14 y ha impactado contra las protecciones, poniendo punto y final a su jornada a falta de dos horas para la conclusión.
Por su parte, Lance Stroll, que cogía las riendas en Racing Point, ha registrado el tercer mejor tiempo, por delante de Pierre Gasly, el más trabajador con 146 giros. Carlos Sainz ha ocupado el quinto puesto, justo por delante de Esteban Ocon, que ha vuelto a subirse a su nuevo Renault.
Tras Alexander Albon, séptimo, ha acabado Pietro Fittipaldi. El piloto brasileño se ha subido al Haas para completar 135 vueltas y parar el cronómetro en 1’39”811. Antonio Giovinazzi tan sólo ha podido dar 71 vueltas con su Alfa Romeo, mientras que Williams, que ha alineado a Nicholas Latifi y Roy Nissany, ha finalizado en décima y undécima posición.