El piloto brasileño logró hacerse con la última pole de la temporada de Formula 2 en el Yas Marina por delante de Callum Ilott y Louis Delétraz.
Sérgio Sette Câmara se ha hecho con el control de la última clasificación de la temporada de la FIA Formula 2. Bajo los foscos en la oscura noche en el circuito del Yas Marina, el piloto de Belo Horizonte conquistó la terceira pole de su trayectoria en su última tentativa con un tiempo de 1:49.751. El brasileño logró tan solo 89 milésimas de ventaja sobre Callum Ilott, quien tenía la pole provisional en la primera tanda de vueltas de la sesión.
La segunda fila de la parrilla la ocuparán los dos Carlin, en una sesión muy sólida lograron meter los dos coches en el Top 4. Louis Delétraz partirá desde el tercer lugar y Nobuharu Matsushita lo hará desde el cuarto. A continuación copará el quinto lugar el chino Guanyu Zhou, quién logró situarse delante de los dos protagonistas del campeonato, el coronado Nyck de Vries y el recién anunciado como piloto de F1 en Williams, Nicholas Latifi.
La sesión estuvo marcada por una bandera amarilla final provocada por el Prema de Sean Gelael tras hacer un trompo en la penúltima curva del circuito. Debido a esto, varios pilotos se han visto penalizados y no han podido completar la última tentativa, quedando los resultados como estaban. El Top 10 lo ha acabado de ocupar Jack Aitken en el octavo, seguido de Nikita Mazepin y Mick Schumacher.
La primera carrera del fin de semana verá luz verde a las 15:45, hora peninsular, con el brasileño Sérgio Sette Câmara al frente de la parrilla y con la pugna por la segunda y posición del campeonato por disputarse.