Jornada de jueves ajetreada en la Fórmula 2, cuya parrilla de 2020 comienza a coger forma tras haberse confirmado algunos asientos en vísperas del Gran Premio de Abu Dhabi.
La temporada 2019 de Fórmula 2 finaliza este fin de semana en Abu Dhabi y todo el mundo pone el punto de mira sobre el próximo año. En este jueves previo a la última cita del campeonato se han confirmado algunas de las caras que conformarán la parrilla de 2020, con la Ferrari Academy como protagonista.
Ha sido un día de múltiples anuncios en Yas Marina, comenzando con el fichaje de Nicholas Latifi, que se juega el subcampeonato este fin de semana, por Williams. Poco después se sucedían una serie de confirmaciones de Fórmula 2 en cadena, como la continuidad de Mick Schumacher con el equipo Prema en 2020.
“No puedo esperar para seguir aprendiendo en mi segundo año en Fórmula 2. Habiendo crecido junto a Prema durante tanto tiempo, lo natural es seguir aquí. Gracias al equipo por confiar en mí, daré lo mejor de mí para devolvérselo”, escribe Schumacher en sus redes sociales.
Junto a Mick Schumacher en Prema estará un debutante en la categoría, el vigente campeón de la Fórmula 3 Robert Shwartzman: “Estoy muy contento de llegar a la F2. Será mi tercer año consecutivo con el equipo, así que ya nos conocemos bien. Nuestro objetivo es ganar el campeonato, incluso con un nuevo coche, desconocimiento y rivales competitivos, pero es posible estar al frente. Daré lo mejor de mí para aprender lo más rápido posible y estar arriba desde el principio”, expresa Shwartzman.
Quien también ocupará un asiento en la parrilla de 2020 es Marcus Armstrong, vigente subcampeón en la Fórmula 3 con Prema, pero lo hará de la mano de ART Grand Prix: “Es un honor unirme a ART GP, principalmente porque es un equipo con historia y ha estado aquí durante los últimos 15 años, además de que pilotos de F1 han pasado por aquí. Todos son muy profesionales y estoy seguro de que podemos triunfar juntos, aunque tengo un poco de presión. Estoy dispuesto a hacer un buen trabajo y no puedo esperar para subirme al coche”, asegura Armstrong.
Por otra parte, se ha confirmado la continuidad de Callum Ilott, actual piloto del Sauber Junior Team by Charouz, aunque con un nuevo equipo: Uni Virtuosi. “Estoy muy emocionado por unirme a Uni Virtuosi en 2020. Creo que es el mejor lugar para luchar por el título, porque ganar está en el ADN del equipo y compartimos el mismo hambre de victoria. Su profesionalidad, desde la directiva hasta los mecánicos, es insuperable. Los tres días de tests son una oportunidad perfecta para conocer al equipo y llegar preparados a Bahrein”, explica Ilott.
Por último, se ha anunciado el fichaje de Giuliano Alesi por HWA RACELAB. Así pues, el piloto francés, que ha debutado en Fórmula 2 este año con Trident, compartirá equipo con Artem Markelov: “Me gustaría agradecer a HWA AG por la magnífica bienvenida y por la fe que depositan sobre mí, estoy encantado de formar parte de este equipo. Todos los empleados están muy motivados y yo no puedo esperar para trabajar con el equipo. No puedo describir cómo me siento, estoy muy emocionado”, concluye Alesi.
Todos ellos, tanto los pilotos cuya continuidad ha sido confirmada, como los que cambian de equipo o debutan, tendrán una última toma de contacto este año con sus monoplazas de 2020. Será durante los tests post Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebrarán en Yas Marina los próximos 5, 6 y 7 de diciembre.