Peugeot ha anunciado, en la jornada de hoy, su regreso al WEC con un Hypercar de propulsión híbrida en 2022, cuando la nueva reglamentación del campeonato ya esté asentada.
Hace unos meses, tras conocerse la normativa que adoptará el WEC en 2020, se dio a conocer un rumor que situaba a Peugeot de vuelta al Campeonato del Mundo de Resistencia. Este rumor se ha confirmado hoy, aunque hasta principios del próximo año no se conocerán los detalles.
La reglamentación que entrará en vigor en el WEC la próxima temporada parece estar convenciendo a algunas de las marcas más importantes del mercado. Tras conocerse la continuidad de Toyota y la llegada de Aston Martin, ahora se ha oficializado el regreso de Peugeot, pero será a partir de 2022.
En el comunicado emitido por la firma francesa, miembro del grupo automovilístico PSA, no se han dado demasiado detalles. De hecho, tan sólo se ha confirmado el regreso a la categoría en 2022 y la fecha en la que ampliarán esta información: principios de 2020.
Además del anuncio, el presidente del grupo PSA, Jean-Marc Finot, ha declarado: “Estoy muy emocionado por la posibilidad de unir las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto. Es un nuevo desafío y sé que nuestros expertos lo superarán con otra demostración de su voluntad por ganar con equipos financiados por las marcas del Grupo, impulsados por su experiencia en campeonato de la FIA y su ambición”.
Para ver la última participación de Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia, nos tenemos que remontar a 2011. La marca francesa, cuyo último proyecto en esta categoría fue entre 2007 y, como mencionábamos, 2011, decidió abandonar la modalidad de forma repentina y cuando ya tenían desarrollado un prototipo híbrido para la siguiente temporada.
Durante ese periodo de tiempo, lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2009, con el modelo 908 HDi FAP. También lo consiguieron algunos años antes, en 1992 y 1993, con el Evo 1 bis. Para volver a luchar por esta victoria, tendrán que esperar, como mínimo, hasta 2022.