Ott Tänak podría estar cerca de oficializar su fichaje por Hyundai para la próxima temporada de 2020. El estonio busca proclamarse campeón del mundo este fin de semana en Catalunya. 

Ott Tänak podría hacer el tercer relevo en su trayectoria en el Mundial de Rallyes tras dos exitosos años en el Toyota Gazoo Racing WRT. Según informa Motorsport.com, el estonio habría firmado en octubre un contrato para ser piloto oficial de Hyundai al lado de Thierry Neuville para disputar toda la temporada 2020 al completo. Junto a ellos dos estarían Dani Sordo y Sebastien Loeb para compartir la tercera unidad del i20 Coupe WRC.

El estonio esta cerca de proclamarse campeón del mundo de rallyes por primera vez en su carera deportiva. Tras seis años de dominio con Sebastien Ogier, Tänak podría ser el primer piloto en lograr superar al francés tras tantos años de éxito absoluto. Además, según apuntan los rumores desde el mismo medio, Ogier podría estar en la lista de sustitutos de Tänak en Toyota, para disputar así su última temporada en la máxima competición de rallyes del mundo.

«Hyundai es la opción correcta. Ott cree que trabajar con Andrea Adamo será positivo», decía la fuente consultada por Motorsport.com. Así pues, a falta de una confirmación oficial tras el Rally de Catalunya, es probable que la marca coreana tenga una dupla de oro con Tänak y Neuville para intentar alcanzar el éxito en el WRC. 

En Toyota solo han anunciado la contratación de Kalle Rovanpera, a falta de saber quiénes podrían ocupar los otros dos asientos en el equipo. Junto a Ogier, las opciones se barajan también con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, actuales pilotos del equipo.