El japonés ha renovado el contrato con la constructora, con quien compite des de la temporada pasada. Por otro lado, Nakagami pasará por el quirófano tras el GP de Japón y no podrá disputar lo que resta de temporada. 

Poco a poco se ultiman detalles para la temporada 2020 y una de las grandes incógnitas acaba de resolverse. La penúltima moto que faltaba por ocupar ya tiene dueño: Takaaki Nakagami. Honda Racing Corporation ha anunciado la extensión del contrato con el japonés por un año, y además, también ha confirmado que llevará la versión 2019 de la RC213V, pese a sus peticiones de rodar con la 2020. Así pues, tan solo queda una moto libre en la parrilla de MotoGP.

Honda desde un principio parecía interesada en conservar al piloto en sus filas. La constructora ha valorado la progresión del de Chiba en su segunda temporada con ellos. Los números no son malos; en más de la mitad de las carreras, el #30 ha finalizado en el Top10, y actualmente ocupa el puesto número 12 en la general, con 74 puntos.

Pero no todo es de color rosa ahora mismo para Takaaki. Si bien se ha asegurado la continuidad en Honda para 2020, su temporada acabará tras el GP de Japón. El japonés pasara por quirófano para solucionar los problemas de hombro que lleva arrastrando des de hace meses. Esto le impedirá proseguir con lo que resta de temporada, y se perderá los grandes premios de Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

El piloto japonés ha asegurado estar «encantado de continuar con Honda y el LCR Team». Por otro lado, ha querido manifestar su conformidad con la marca: «He sido capaz de mejorar mucho este año y Honda me ha mostrado un gran apoyo y me ha dado un paquete muy fuerte. Seguro que podemos continuar así en 2020.»

https://twitter.com/MotoGP/status/1184029953295355904?s=20

Nakagami también se ha pronunciado sobre la lesión: «Después de la caída de Assen sentía dolor y falta de fuerza en el hombro. Fui al médico para entender completamente la situación y si bien he podido pilotar con la lesión, no ha sido lo ideal. Junto a Honda y el LCR Team, hemos tomado la difícil decisión de someterme a la operación ahora.»

«Estamos orgullosos de seguir apoyando a Takaaki Nakagami en la categoría de MotoGP para la temporada 2020. Como piloto ha seguido desarrollándose y creciendo a lo largo de todo el 2019. Es alguien que inspira a muchos jóvenes talentos, tanto en Japón como en Asia, con su trabajo duro y su concentración. Le deseo lo mejor en su recuperación y estamos impacientes de cara a la temporada 2020», valora Tetsuhiro Kuwata, Director de Honda Racing Corporation.

La penúltima incógnita sobre la parrilla de MotoGP para 2020, ha sido despejada. Tendremos que esperar para saber quién será el piloto encargado de cerrar la parrilla, mientras, disfrutaremos de la que tenemos para este final de temporada.