El actual campeón de Super Formula y Super GT, Naoki Yamamoto, hará su debut en la FP1 en el GP de F1 japonés para Toro Rosso Honda en lugar de Pierre Gasly, siendo el primer japonés en pilotar un F1 desde Kobayashi.
En medio de su apretada agenda, Yamamoto también ha asistido a sesiones de simulador en las instalaciones de Red Bull para prepararse para su primera carrera FP1 con Toro Rosso en el GP de Japón de este fin de semana en Suzuka, lo que el equipo confirmó el lunes.
«En primer lugar, me gustaría agradecer a la Scuderia Toro Rosso, Red Bull y, por supuesto, Honda por darme esta gran oportunidad», dijo Yamamoto. «Estoy encantado de poder conducir un auto de F1 este fin de semana, algo que ha sido un sueño para mí desde que era un niño».
«Para tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos de carreras japoneses, frente a una gran multitud de fanáticos japoneses, hará que la experiencia sea aún más especial. Me he preparado lo mejor posible para esto, pasando el tiempo parte del equipo de Toro Rosso en varios fines de semana del Gran Premio y también he trabajado en el simulador de Red Bull.
«Mi objetivo principal en FP1 será hacer un buen trabajo para el equipo, recolectando datos e información que les será útil durante el fin de semana. En una nota personal, quiero disfrutar la experiencia de conducir un auto de F1 tanto como posible y haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo.
«Será un momento especial y me alegra poder compartirlo con los fanáticos en esta increíble pista de carreras, donde vi por primera vez los autos de F1 en acción hace 27 años». El director del equipo, Franz Tost, le dio la bienvenida a Yamamoto en el equipo:
«Estamos muy contentos de tener un piloto japonés aquí en Suzuka conduciendo nuestro STR Honda, y estamos seguros de que Naoki san disfrutará de las vueltas en FP1 en una de las mejores pistas de carreras del mundo. Es un piloto talentoso, siendo el campeón reinante en las dos series de carreras más importantes de Japón, y también conoce muy bien el circuito de Suzuka.
Y finalmente, Katsuhide Moriyama de Honda agregó: «Estamos contentos de que los fanáticos japoneses ahora tengan la oportunidad de ver a Yamamoto, un piloto japonés apoyado por Honda al volante de un auto actual de F1 en nuestro propio circuito de Suzuka, como parte del Gran Premio de Japón fin de semana, me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por darle a Yamamoto esta gran oportunidad” ha expresado el mandatario nipón para finalizar.
Veremos si podrá rodar en pista ya que las previsiones meteorológicas sitúan un tifón- muy habitual en esa zona del planeta- coincidiendo con el Gran Premio-.