Bajo una lluvia intensa, Nico Müller ha ganado la última carrera de la temporada ante Rockenfeller y Rast y se ha asegurado la segunda plaza en la general. Juncadella ha sufrido un nuevo problema mecánico.
El domingo de carreras en Hockenheim fue un día completamente pasado por agua. El tiempo de carrera fue reducido a 49 minutos ya que las condiciones de pista obligaron a realizar una segunda vuelta de formación. El drama habitual con la fiabilidad para los Aston Martin comenzó, precisamente, en estas vueltas de formación, en las que Paul Di Resta tuvo que detener el coche y renunciar a empezar la carrera.
La carrera arrancó con Nico Müller manteniendo cómodamente el liderato. Tras él, varios coches se agruparon, llegando tres en paralelo a la horquilla y con un increíble René Rast accediendo al segundo lugar.
Por detrás, Nick Cassidy se tocó con Jonathan Aberdein y el invitado de Lexus golpeó el muro y tuvo que abandonar. El coche de seguridad fue desplegado, sin embargo, rápidamente se decretó bandera roja ya que el Aston Martin de Dani Juncadella tuvo que retirarse debido a que estaba emitiendo una gran cantidad de humo.
Tras diez minutos de interrupción, la carrera fue reanudada tras el SC. Müller estaba en cabeza seguido de Rast, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y Timo Glock. La bandera verde volvió con 42 minutos por delante y, aunque Rast atacó a Müller, el suizo se mantuvo en cabeza. Jenson Button y Ronnie Quintarelli decidieron parar al principio, mientras Pietro Fittipaldi y Philipp Eng también pararon, pero para cumplir penalizaciones de drive-through.
Al final de la quinta vuelta, gran parte de los pilotos decidieron parar, incluyendo a Rockenfeller, Wittmann y Glock. Los tres mantuvieron sus posiciones y Joel Eriksson tomó de manera provisional la tercera plaza. Müller paró en el siguiente giro y sufrió una parada lenta. Wittmann recibió un drive-through por un unsafe release en su parada.
Rast paró y volvió a pista por delante de Müller. Sin embargo, el campeón perdió el liderato tras una pequeña salida de pista. Rockenfeller también superó al alemán de Audi por una quinta posición que realmente era la segunda, ya que los tres primeros (Jamie Green, Eriksson y Bruno Spengler) todavía no habían parado. El campeón estaba sufriendo con su coche tras la parada y Glock le alcanzó, aunque no llegó a superarle. Spengler fue el primero de los tres de cabeza en parar.
Tras muchos minutos de estabilidad, Green y Eriksson pararon cuando el cronómetro ya estaba a cero. El británico volvió a pista cuarto, pero fue superado por Glock. Eriksson regresó en sexta plaza.
Müller despidió la temporada con una gran victoria, la tercera de la temporada, que le permite asegurar la segunda posición del campeonato que se jugaba con Wittmann. Rockenfeller repite en el podio y mejora su posición de ayer al ser segundo y Rast despide un año impecable con un nuevo podio. Glock, Green, Eriksson, Robin Frijns, Jake Dennis, Spengler y Loïc Duval completan el Top 10.
Así se despide una temporada del DTM que ha tenido un nombre propio y en la que la superioridad de los Audi ha sido evidente. Sin embargo, la acción no acaba aquí, pues el acuerdo con el Super GT culminará el 24 de noviembre con la “Dream Race”, en la que serán los DTM quienes visiten al campeonato japonés en el Circuito de Fuji.