Nyck de Vries se ha coronado campeón del mundo de Fórmula 2 tras ganar sólidamente en la primera carrera del fin de semana, por delante de Latifi y Delétraz.
Tras la pole en el día de ayer de Nyck De Vries, seguido de Nicholas Latifi y Callum Ilott, el holandés llegaba a la parrilla de salida con la mentalidad de ganar y amarrar aún más el título. Por su lado, el 6 de DAMS iba a tratar de atacar desde el principio para llegar a Abu Dhabi con opciones de luchar el título a ART.
Con la parrilla colocada, el semáforo listo, y con Anthoine Hubert en la mente, en especial de los pilotos de Renault, la Fórmula 2 daba el pistoletazo de salida a su primera carrera del fin de semana. Y empezaba con un gran tirón de De Vries ante el ataque que Ilott lanzaba a Latifi, mientras Louis Delétraz y Mick Schumacher que salían en quinta línea, adelantaban a marchas forzadas para ponerse sexto y séptimo respectivamente.
La primera bandera amarilla, acompañada de un Virtual Safety Car, iba a parecer en la segunda vuelta después de que Artem Markelov se viera obligado a abandonar tras un problema mecánico en su BWT Arden. Cerrando el cuarto giro, Ghiotto iba a dar cuenta de Ilott y Latifi para pasar de la cuarta a la segunda posición. El italiano, en la siguiente vuelta iba a ponerse líder pasando fácilmente también a De Vries.
Los neumáticos blandos estaban empezando ha hacer gran mella en el quinto giro, y propiciaba que los pilotos con la goma dura, como Ghiotto, Schumacher o Nikita Mazepin avanzaran posiciones de manera endiablada. Y tanto era así, que tanto el alemán como el ruso se colaban en las posiciones de podio tras Ghiotto, con las paradas de todos los pilotos con neumático blando como De Vries, Latifi y Zhou entre otros.
En plena lucha por el segunda cajón del podio, Mazepin y Schumacher seguían a la greña con buenos movimientos por parte de ambos, pero era el ruso el que finalmente salía airoso. Por otro lado, De Vries, Latifi y Delétraz venían liderando el grupo de pilotos que ya había parado para quitarse el blando.
El ecuador de la carrera, en la vuelta 14, llegaba con Ghiotto como líder seguido de Mazepin, y de Nobuharu Matsushita que daba cuenta de Schumacher. Por la radio, los respectivos ingenieros de pista narraban que la parada para los líderes llegaría a falta cinco vueltas para correr lo menos posible con los blandos.
Louis Delétraz seguía recortando distancias junto con Latifi y De Vries a la cabeza de carrera bajo el atardecer de Sochi, mientras Ghiotto empezaba a sufrir con los neumáticos. A falta de 8 vueltas para el final, Mick Schumacher se vio obligado a abandonar la carrera ganando la calle de boxes tras detectar problemas en su monoplaza. En la siguiente vuelta, Jordan King iba a abrir la veda de paradas para los pilotos de estrategia cambiada, incorporándose en décima posición.
La cabeza de carrera conformada por Ghiotto, Mazepin, Y Matsushita realizaba su respectiva parada a falta de cuatro vueltas.Por su lado, De Vries, Latifi y Delétraz salían justo por delante del italiano que iba a tener tres vueltas para apretarles y luchar por la victoria con el blando neumático blando fresco.
Y la cacería empezaba por dar cuenta de Delétraz, para irse directamente a por el difusor de Nicholas Latifi. Pero los neumáticos blandos, de nuevo, iban hacer mella en tan solo dos vueltas de vida, y en la última vuelta tras la gran defenesa de Latifi, Delétraz le iba a devolver la moneda a Ghiotto en el último giro para acabar en un merecido podio.
Y Nyck De Vries que finalmente cruzaba la línea de meta con una sólida victoria, que al fin, le daba el título de campeón de Fórmula 2, que esta temporada, no ha tenido otro dominador. Nicholas Latifi y Louis Delétraz iban a cerrar el podio de esta primera carrera, seguidos de Luca Ghiotto. La pole para la carrera de mañana, iba para ser para Jack Aitken, tras clasificar octavo.