El español se ha llevado la victoria tras protagonizar un bonito duelo con su compatriota Jorge Navarro. Brad Binder ha completado el podio. Por otro lado, Álex Márquez ha sufrido una caída cuando lideraba la carrera, dejando la general un poco más abierta.
El fin de semana parecía, una vez más, ser de Álex Márquez. Tras grabar su nombre en la poleposition del sábado, el ilerdense logró encontrar muy buenas sensaciones en el nuevo asfalto del Circuito de Silverstone. No obstante, sus rivales ya avisaban. Tanto Jorge Navarro como Augusto Fernández ya habían rodado muy rápido durante el fin de semana.
Tras la caída del semáforo en rojo, Álex Márquez defendía su plaza. Jorge Navarro le seguía. Remy Gardner lograba situarse en tercera plaza, justo por delante de Augusto Fernández. Durante los primeros compases, Xavi Vierge, que había salido como un cohete, conseguía pasar por delante de Gardner. Remy entró en una lucha con Augusto Fernández y Luca Marini, una lucha que ayudó a Brad Binder a colocarse en cuarta posición.
Poco a poco, Vierge, que no podía mantener su posición, acabó por caer detrás de Gardner, Binder y Fernández. Binder y Gardner empezaban en ese momento una disputa en la que se llegaron a tocar, pero fue el surafricano quien consiguió ganar la batalla. Tras un error del australiano, Fernández lograba pasarlo también.
El desastre llegaba a falta de doce vueltas para el final. Álex Márquez, que lideraba la carrera hasta el momento, se fue al suelo. Era entonces Jorge Navarro quien tomaba las riendas de la carrera. Pero Fernández no se daba por vencido. Cada vuelta que trazaba era mejor y lograba rebajar el hueco que había entre él y el líder de carrera. Sin embargo, lo que sucedía es que Binder y Fernández abrían hueco sobre Gardner, a la vez que se aproximaban a Navarro.
Binder y Fernández iban llegando a Navarro. No tardaba el sudafricano en superar al valenciano. Tras un par de vueltas, Navarro volvía a la carga y adelantaba a Binder. Fernández, tomando el ejemplo de su compatriota, decidía adelantarle también, pero Binder le replicaba de inmediato.
La batalla era de infarto, con adelantamientos al límite. Fernández lograba vencer el duelo contra Binder, pero no le era suficiente. El piloto del equipo de Pons quería llegar a Navarro. Por detrás, Gardner lograba pegarse a la rueda de Binder. Durante la última vuelta había dos luchas: por la victoria entre los españoles y por el podio entre Gardner y Binder.
Tras una constante lucha entre Jorge y Augusto, el valenciano cometía un error que permitía a Fernández llevarse la segunda victoria de la temporada. Brad Binder vencía la batalla a Remy, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Tetsuta Nagashima era quinto.
En lo que respecta a los españoles, Xavi Vierge ha finalizado décimo, Iker Lecuona undécimo y Jorge Martín duodécimo
El mundial se le complica un poco a Álex Márquez. A pesar de seguir siendo líder, el pequeño de los Márquez solo le saca 35 puntos a su nuevo perseguidor, Fernández. De hecho, la lucha por la segunda posición está muy apretada. Fernández comparte la segunda plaza a 146 puntos con Jorge Navarro y Thomas Luthi.
De aquí tres semanas se disputará la próxima carrera en Misano. Álex deberá obtener un resultado satisfactorio si desea agrandar la distancia con sus perseguidores. Tendremos que esperar a la siguiente cita para saber si conseguirá su principal objetivo.