El piloto de Corbera, uno de los favoritos de cara al título de Moto 3, dará el salto a la categoría intermedia en 2020. Lo hará de la mano del equipo de su tierra.
El talento de Canet no tiene límites, lo ha demostrado durante las cuatro temporadas que lleva en el mundial. El valenciano acumula dos victorias y seis podios en las primeras once carreras del año. Además, se encuentra segundo en la lucha por el Campeonato del Mundo de Moto3, a tan sólo un punto de Lorenzo Dalla Porta, el primero.
Arón se une así a una larga lista de pilotos locales que han competido con el equipo, con rostros tan reconocidos como Jorge Martínez, Héctor Barberá, Sergio Gadea o Nico Terol, entre otros. El equipo ha conseguido un título de Campeón del Mundo, así como dos subcampeonatos, 26 victorias y 86 podios. No hay ninguna duda de que con Arón, el Sama Qatar Ángel Nieto Team aspirará a ampliar el palmarés.
«Era muy importante poder contar con un piloto como Arón Canet en nuestro proyecto, un piloto ganador que está luchando por ser campeón del mundo y que ha madurado mucho y está demostrando en 2019 que está un paso por delante de todos los demás», afirma Jorge Martínez ‘Aspar’. «Me alegra poder decir que es un piloto nacido de uno de los proyectos que inicié de la mano del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones», añade.
Canet, por su parte, también se ha pronunciado. «El salto a Moto2 me hace mucha ilusión, después de cuatro años en Moto3 y estar luchando por el título, he decidido dar el paso de cambiar de categoría junto a Aspar, que es una persona muy importante en el mundo del motociclismo y me ofrecen todo lo que busco, un equipo cercano y un entorno familiar», señala.
Sin duda alguna la alianza es más que interesante. El piloto podrá dar el salto a la categoría intermedia de la mano de un entorno más que familiar para él. En busca de resultados gratificantes, el Ángel Nieto Team ha dado con el candidato perfecto.