Dovizioso aprovechó los piropos de Valentino Rossi para lanzar otro dardo envenenado a su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo, con quien nunca ha tenido una buena relación.
Después del duelo con Marc Márquez y la posterior victoria de Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, Valentino Rossi aprovechó para elogiarle. “Dovizioso es un campeón. Alguien que ha ganado más de diez carreras en Moto GP es uno de los grandes, solo le falta ganar el mundial” decía el italiano tras la carrera.
El de Ducati, respondiendo a estas declaraciones, aprovechó para atacar a Jorge Lorenzo. “Este tipo de cosas a mí no me afectan, no como a un piloto que conocemos que se lo escribe en el casco” haciendo referencia al mallorquín.
Esta respuesta hace alusión a lo sucedido el año pasado, cuando Lorenzo estaba cerca de anunciar su salida de Ducati por las presiones que Dovizioso estaba ejerciendo para que no siguiera con los italianos. No obstante, Dall’Igna reconoció en ese momento que Jorge era “un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de sacar lo mejor de nuestra moto”. A lo que Jorge respondió que “no soy un gran piloto, soy un campeón”.
Este comentario fue el que aprovechó Dovizioso para cargar contra Lorenzo al ser preguntado por un periodista si él era un gran piloto o un campeón. El italiano aclaró que “yo no soy así. Sinceramente, la gente puede pensar lo que quiera. Sé en qué debo mejorar y estamos trabajando en ello, porque el objetivo es ganar el Mundial. Ser un campeón o un gran piloto son solo detalles, yo sé quien soy”.