Fernando Alonso respondió a varias preguntas sobre el motorsport actual, dando su opinión sobre varios puntos calientes.
Tras una primera parte del año, con un calendario muy ajustado, el piloto asturiano volvió para a las noticias de Fórmula 1, tras publicar un tweet donde hablaba del pasado Gran Premio de Hungría, allí, apuntó y reconoció la gran batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Esa publicación en Twitter, dio lugar a una buena charla entre Hamilton, Verstappen y Sebastian Vettel, que ocuparon el podio del último Gran Premio antes del parón veraniego. Incluso, Nico Rosberg aprovechó la ocasión para decir abiertamente que Alonso merecía el asiento de Pierre Gasly o Valtteri Bottas para disputar lo que resta de temporada.
Y aunque ha estado ligado a rumores con Mercedes, Red Bull, e incluso Ferrri, al final solo se tratan de rumores desesperados en su máximo apogeo, mientras que la opción McLaren está totalmente descartada. Alguien podría pensar en una tercera etapa en Renault, pero tampoco parece que haya un cambio de alineación a la vista.
En una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, el piloto de Oviedo, tocó varios puntos álgidos que le rodean a el, y al automovilismo: «La F1 siempre será la F1. No obstante, los problemas de estos últimos años siguen patentes con grandes diferencias. Por suerte, actuaciones como las de Verstappen y Hamilton en el último GP, hacen algunas carreras interesantes»
Hablando a cerca de Renault y Honda, analizó que: «¡Han mejorado mucho! Estoy contento de ver que todos los chicos (en Honda) que tuvieron problemas al principio del programa, ahora son más competitivos. También estoy contento por Renault. Ambos han dado un paso al frente y el deporte se va a beneficiar de ello en los próximos años«.
Dejando de lado los elogios, como no puede ser de otra forma, contestó a las palabras que hemos mencionado anteriormente de Nico Rosberg: «Me sorprendió un poco como tanta gente ha hablado sobre este tema en los últimos días. La verdad esque he tenido la primera mitad de 2019 mejor posible, he ganado el WEC, Daytona, Sebring, Le Mans… Si realmente decido volver algún día, os lo haré saber a todos».
«Sí, escuché lo que dijo. No es del todo cierto realmente. Siempre nos hemos respectado el uno al otro, teniendo una realción muy cordial. Me siento mal, si realmente el lo piensa de ese modo. Creo que todo se dio por su situación, estaba en la rueda de prensa, su situación actual, etc… Pero, repito, desde mi punto de vista, nuestra relación es contraría a lo que el dice», declaró el asturiano a cerca de las palabras de Sebastian Vettel el pasado Domingo.
Uno de los temas más enredados, fue cuando se sucedieron las preguntas a cerca del espíritu de equipo de Alonso, tras las declaraciones de personas que han trabajado con el español en el pasado: «Por supuesto que tengo espíritu de equipo. Es bueno, y la gente que ha trabajado conmigo siempre da el mensaje opuesto, pero alomejor no lo están expresando de manera correcta».
Sobre el mismo tópico añadió que: «Por distintas razones algunas veces existe la necesidad de crear ese sentimiento. Es gracioso pero es una pena para ellos, que siguen con su escribiendo con su punto de vista. Puedo asegurar que siempre doy mi 100% y siempre empujo a los que me rodean para que hagan lo mismo, empujar a que todos seamos uno. Lo doy todo por cualquier equipo, cualquier vuelta, trabajo cada día«
Por último en el sector Fórmula 1, volvió a ensalzar a Verstappen y Hamilton: «Verstappen es un chico muy listo. Bromas a parte, tanto el como Lewis, lo están bordando esta temporada». No obstante, no finalizó su sesión sin hablar de otras categorías: «No creo que la Fórmula E sea la sucesora de la Fórmula 1, pero si es verdad que están atrayendo a muchas marcas, a buenos pilotos y el espectáculo de sus carreras muchas veces es superior y impredecible»
«Ambas categorías, espero, continuarán creciendo siempre, y cada vez serán más fuertes. Hablando del hypercar, creo que son buenas noticias para el WEC. Es un campeonato fantástico y allí se vive una gran atmósfera entre todos los equipos«, añadió. Para de cerrar la sesión, apuntó que: «Si, es posible que algún día tenga un equipo en F1, F2 o F3, como en el karting o la Fórmula Renault, pero nuestra prioridad ahora, son las fórmulas pequeñas».