El fundador de Driot Associes Motorsport (DAMS), Jean-Paul Driot, ha fallecido tristemente, a la edad de 68 años, mientras el equipo le dedica los podios de la F2 en Hungaroring.
Driot fundó el equipo DAMS con sede en La Sarthe, cerca del circuito de las 24 Horas de Le Mans, a finales de 1988, antes de debutar en la temporada 1989 de la Fórmula 3000. El equipo ha participado en varios campeonatos de monoplazas y también ha ganado títulos.
Fuera de los campeonatos de monoplazas, el equipo francés amplió su experiencia en las 24 horas de Le Mans compitiendo con fabricantes como Cadillac y Panoz. En los últimos tiempos, mientras competía en la serie GP2/Fórmula 2, también se asoció con Renault en la Fórmula E.
El equipo Renault e.Dams ganó el título de equipos inaugurales en la temporada de Fórmula 2014-15 cuando Sebastien Buemi se llevó el título de pilotos en 2015-16. Con Renault tomando un segundo plano, su alianza Nissan se hizo cargo de la entrada de 2018-19 para convertirse en Nissan e.Dams.
Driot ha estado enfermo durante varios meses y ha perdido la batalla como se lee en la declaración del equipo: «Driot Associes Motor Sport (DAMS) anuncia con gran tristeza que su fundador y propietario, Jean-Paul Driot, ha fallecido a la edad de 68 años. Jean-Paul perdió una batalla continua contra la enfermedad, que había librado en los últimos meses.
«Deseamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Genevieve y a sus dos hijos Olivier y Gregory. Bajo la dirección de Jean-Paul, DAMS ha ganado 13 campeonatos de pilotos y 12 de equipos, incluyendo 147 carreras en Fórmula 3000, Fórmula Renault 3.5, GP3 Series, GP2 Series, Fórmula 2 y Fórmula E, desde que el equipo fue creado en 1988.
«Jean-Paul también ha supervisado la progresión de muchos jóvenes talentos en su camino hacia la Fórmula 1. Todo el equipo DAMS desea dedicar la victoria de Nicholas Latifi y el podio de Sergio Sette Camara en Hungría a la memoria de Jean-Paul».
Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E, rindió su homenaje: «No tengo palabras para expresar el dolor por la pérdida de Jean Paul Driot. Mi fiel amigo, maestro de las carreras, uno de los primeros creyentes en la Fórmula E cuando nadie lo creía, gran marido y padre….y el verdadero corredor más apasionado que ha visto el deporte. Caballero en la victoria y en la derrota. Dejas un espacio en nuestras vidas imposible de llenar. Adiós mi querido amigo. Llegó la bandera a cuadros. A tu próxima carrera. Descansa en paz».
Por su parte, Renault añadió: «Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro amigo, Jean-Paul Driot. El deporte ha perdido a un hombre enérgico, uno que identificó y nutrió a sus futuros campeones. Era un piloto pragmático, impulsado por la pasión, dispuesto a asumir riesgos y a disfrutar en todo momento.
«Su entusiasmo fue absolutamente e inspiradoramente refrescante. Nuestra colaboración en muchas formas siempre estuvo llena de emoción y muchos éxitos. Lo recordaremos con cariño y apreciaremos las victorias, los podios y la diversión que disfrutamos juntos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento».