Los organizadores del Gran Premio de España han realizado un comunicado para pronunciarse sobre el GP de F1 2020.
En pleno Gran Premio de Alemania, varios medios extendieron el rumor de un acuerdo entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Liberty Media para que el trazado catalán albergara una vez más el GP de España la temporada que viene. Estas noticias, han sido directamente desmentidas por los organizadores y directores del circuito.
A través del comunicado, que se ha publicado esta misma mañana, mencionan que no hay un acuerdo firmado aún entre el Real Autmovil Club de Catalunya (RACC) y Liberty Media para una extensión o renovación de contrato, y puntualizan que las negociaciones aún se están llevando a cabo a día de hoy.
El comunicado lo indicaba de la siguiente manera:
«Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación en relación a la Formula 1® en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se expone que:
1.Aún no se ha llegado a ningún acuerdo con la Formula 1 para renovar el contrato del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
2.Las negociaciones para la renovación del contrato con la Formula 1 siguen su curso y continúan abiertas.
3.En el momento en que se alcance un acuerdo, tanto para renovar el contrato como para no renovarlo, se hará público de forma oficial a través de los canales habituales del Circuit de Barcelona-Catalunya».
España, es uno de los tres países que actualmente está negociando una nueva extensión de contrato con la Fórmula 1 junto a México, y junto a la misma Alemania, después de que Gran Bretaña alcanzara el acuerdo con Liberty Media, hace dos semanas cuando vivimos el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Liberty Media y la Fórmula 1, tienen en su mente seguir con el formato de 21 carreras en el calendario de las próximas temporadas, y teniendo en cuenta la confirmación de Vietnam y Zandvoort a partir de 2020, todo hace indicar que solo uno entre México, España y Alemania, se quedará en el ‘Gran Circo’, a menos, que aumenten el calendario a 22 o 23 pruebas.