Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han mejorado en la segunda jornada de test en Sepang después de quedar en la tercera y cuarta posición respectivamente.
Marc Márquez (3º): “Hoy me he centrado en una sola moto, la que mejor nos iba ayer, y he hecho muchas vueltas. Por la mañana hemos probado varias configuraciones en la geometría de la moto y algunos ajustes en la suspensión. Por la tarde, hemos trabajado mucho en la parte electrónica, un proceso que es mucho más lento y requiere mayor tiempo sobre la pista. Hemos sacado mucha información, pero mañana todavía tenemos que seguir probando más cosas después de analizarlo en el ordenador. Estoy contento porque hemos mejorado y seguimos siendo rápidos, incluso cuando la pista estaba más caliente”.
Dani Pedrosa (2º): “Después de probar las tres versiones disponibles que Honda había traído aquí, hemos elegido la unidad con la que continuaremos el trabajo, rodando con dos unidades idénticas. Esto nos ha permitido trabajar bastante en la puesta a punto, intentando adaptar un poco mejor las suspensiones y la electrónica. Ha sido un día positivo porque hemos podido dar pequeños pasos en la dirección correcta y, respecto al test de Valencia, hemos continuado progresando. Creo que todavía tenemos que mejorar en algunos apartados, pero todavía nos queda un día más para seguir rodando. Espero que el viernes podamos seguir sumando vueltas porque hemos tenido mucha suerte estos dos días. No ha llovido y hemos podido aprovechar al máximo el tiempo disponible”.