Charles Leclerc ha dominado la sesión de clasificación del GP de Austria y se ha llevado la segunda pole de su carrera deportiva. El monegasco intentará sacarse la espina de Baréin y ganar mañana. Lewis Hamilton y Max Verstappen se lo intentarán impedir desde la 2ª y 3ª posición.
La Q1 transcurría sin grandes sorpresas más allá del pobre rendimiento de los Mercedes. Verstappen era el más rápido con un tiempo casi idéntico al de Bottas. Hamilton se colocaba 3º a 3 décimas en su segundo intento. Los tres llevaban el compuesto blando, mientras que los Ferrari se situaban justo detrás del líder del mundial con un solo intento con el medio. Pérez, Stroll, Kvyat, Russell y Kubica eran eliminados. En el caso de los Racing Point, se quedaban a escasas milésimas del corte, mientras Kvyat era molestado por una cola de coches ralentizados en la última curva. Russell se llevaba una investigación por este suceso, mientras Hamilton era investigado por molestar a Räikkönen.
Los Ferrari sorprendían en Q2 marcando su tiempo con el neumático blando. De esta forma, empezarán la carrera con este compuesto mientras que Verstappen y los Mercedes lo harán con el medio. Un error de Magnussen impedía una mejora de Norris y de los Renault. Eso dejaba a Grosjean, Hülkenberg, Albon, Ricciardo y Sainz eliminados. En el caso del madrileño, no ha dado una vuelta competitiva porque estará sancionado por cambios en la unidad de potencia y se verá relegado a las últimas posiciones.
Cuando todo apuntaba a un doblete de clasificación para Ferrari, el coche de Vettel le impedía salir a pista y se quedaba en la décima posición. Leclerc se llevaba la pole, la segunda de su carrera deportiva. Hamilton conseguía colarse segundo, aunque a casi 3 décimas del Ferrari. Verstappen era 3º por delante de Bottas, Magnussen, Norris, Räikkönen, Giovinazzi, Gasly y Vettel. Magnussen saldrá 10º por una sanción de caja de cambios.