Marc Márquez ha conseguido su cuarta pole position hoy en el circuito de Mugello. El piloto de Cervera ha conseguido superar a Fabio Quartararo en último momento. El francés ha consolidado una impecable segunda plaza, que tendrá que defender de cara a mañana. Por detrás, un enfermo Danillo Petrucci saldrá en tercera posición.
La lucha por la pole position ha sido una dosis alta de adrenalina para todo amante del motociclismo. Cuando creíamos no poder estar disfrutando más con la gran actuación de Quarararo durante la Q2, Márquez ha aparecido para recordar quien es el líder.
La Q1 nos ha dejado un mal sabor de boca. Pilotos como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Álex Rins han quedado fuera de la Q2. Tras una sesión marcada por el dominio de las Ducati, Andrea Dovizioso ha fijado el tiempo más rápido durante el primer cronometrado. El invitado de Ducati, Michele Pirro, se ha llevado el segundo pase a la Q2.
El segundo cronometrado ha sido rapidísimo des del minuto uno hasta la caída de bandera a cuadros. Quartararo ha salido como un cohete, logrando establecer un ritmo sólido y constante durante todo el cronometrado. El rookie del Yamaha Petronas ha sido el primero en batir el récord de la pista con un 1:45.992, a falta de nueve minutos del final. Tras él, Maverick Viñales se ha situado en seguda plaza.
Márquez parecía flaquear. Petrucci, Franco Morbidelli y Jack Miller han marcado ritmos más rápidos que le han hecho caer en quinta plaza, tras Viñales. Pero el piloto del Repsol Honda jamás se rinde. Tras marcar una vuelta impecable, ha visto caer la bandera a cuadros bajando el registro de El Diablo, con un 1:45.519 a último momento. Tras él, Quartararo. Buenas noticias también para Petrucci, que ha conseguido la tercera plaza.
La cuarta y la quinta plaza han quedado reservadas para Morbidelli y Miller, respectivamente. Viñales saldrá séptimo mañana, justo detrás de Cal Crutchlow, que será sexto. Andrea Dovizioso no ha podido mejorar tras pasar por la Q1, y tendrá que salir en la novena posición.
La otra cara de la moneda llega con los pilotos punteros que se han quedado fuera de la Q2. Rins saldrá 13. Muy atrás Valentino Rossi, que a pesar de correr en casa, saldrá 18. Lorenzo, tan sólo saldrá una plaza por delante de Il Doctore, será decimoséptimo. Tendremos que esperar a mañana para saber si los tres pilotos son capaces de remontar tras el día de hoy.