Yuhi Sekiguchi ha conseguido la victoria en Autopolis en una gran carrera en la que, tras salir 16º, ha optado por una estrategia alternativa que le ha funcionado y ha tenido un ritmo muy superior durante toda la carrera. Segundo ha sido, de nuevo, Naoki Yamamoto con Kazuya Oshima tercero. Alex Palou ha sido sexto en una gran actuación.
La segunda carrera de la temporada de la Super Formula arrancó con Yuji Kunimoto conservando la primera posición en la salida, seguido de Sho Tsuboi. Por detrás, Tomoki Nojiri y Harrison Newey calaron el coche en la salida. Al final de la primera vuelta, varios pilotos de la zona media pararon en boxes.
El primer incidente solo tardó dos vueltas en llegar. Dan Ticktum bloqueó y se fue largo en una frenada, golpeó el muro y se quedó trompeado en pista. Para la vuelta 3, todos los pilotos, a excepción de Kunimoto, Yuhi Sekiguchi y Tadasuke Makino; que ocupaban las tres primeras plazas, habían parado. El caos no acabaría aquí, ya que Artem Markelov perdió el control del coche nada más salir de boxes. El ruso tenía un problema en la suspensión y se retiró.
La carrera se reanudó en la vuelta 8 y el orden de carrera se mantuvo intacto. Poco a poco, las gotas de lluvia que amenazaban la carrera desde el inicio iban yendo a más. En la 13, con la pista ya considerablemente húmeda, Sekiguchi superó a Kunimoto por el exterior de la curva 1 y se puso en cabeza. El de Impul era el líder después de haber salido el 16º y, si llovía, ese liderato pasaría de ser virtual a real. Además, su ventaja sobre Kunimoto y el resto aumentaba giro tras giro a un ritmo de unos 2 segundos por vuelta.
Por detrás, era importante destacar la progresión de Álex Palou, que era 15º en la resalida y había ganado 5 puestos en 10 vueltas para ponerse décimo. En la cabeza todo seguía prácticamente igual, Sekiguchi seguía alejándose mientras Makino realizó un adelantamiento muy al límite sobre Kunimoto para ponerse segundo.
Superado el ecuador de la prueba, todo seguía igual. Kazuki Nakajima, que era noveno, había caído hasta la 15ª posición por algún problema o salida de pista, por lo que era Palou quien ocupaba ahora la novena plaza. Por delante, Naoki Yamamoto había alcanzado a Kunimoto y pudo superarle por la tercera plaza. El campeón de 2016 veía su 4ª plaza amenazada por un Kazuya Oshima que le superó en una valiente maniobra por el exterior. Los neumáticos de Kunimoto estaban en las últimas.
La situación de las gomas de Kunimoto provocó que varios pilotos se agruparan tras él. Nirei Fukuzumi superó a Kenta Yamashita por la séptima posición y Palou se situaba detrás del de Kondo Racing para luchar por el último punto. El piloto catalán solo tardó dos vueltas en dar cuenta de Yamashita y ponerse octavo.
En la vuelta 40 y con más de 40 segundos de ventaja sobre Makino, Sekiguchi paró al ver que la lluvia no llegaba. Volvió a pista segundo a falta de que parase Makino, que era el líder provisional. Fukuzumi superó a Hiroaki Ishiura y a Kunimoto, que todavía no había parado, y se puso quinto.
Makino paró finalmente en la vuelta 50 y, tras una parada algo lenta, volvió a pista cuarto, inmediatamente delante de Fukuzumi. Kunimoto también paró, lo que permitió a Palou subir a la 7ª plaza. Sekiguchi volvía a ser el líder destacado, por delante de Yamamoto y Oshima.
En la penúltima vuelta, Palou superó a Ishiura para ponerse sexto. Fue el último cambio de posición de una carrera en la que Sekiguchi cruzó la meta en primera posición para proclamarse ganador en una actuación magistral, en la que ha tenido el ritmo y estrategias perfectos para llevarse el triunfo. Segundo ha sido finalmente un Yamamoto que repite resultado y se pone primero en la general, con Oshima copando el último escalón del podio. Completan la zona de puntos Makino, Fuzkuzumi, Palou, Yamashita y Nick Cassidy.
Estos resultados dejan al vigente campeón Yamamoto como líder del campeonato con 16 puntos. Le siguen Cassidy con 11, Sekiguchi con 10 y Yamashita con 8. La tercera ronda de la Super Formula tendrá lugar el 23 de junio en SUGO.