Carrera que se adjudica el canadiense, Nicolas Latifi, tras una estrategia de parada temprana que ha permitido al de DAMS dosificar neumático hasta que, con un gran ritmo, ha realizado vario adelantamientos para coronarse por delante de Zhoy y Aitken.
Empezaba la carrera movida y con SC tras varios toques, entre los que hemos visto involucrados al ‘poleman’, Ghiotto, que nos ha vuelto a regalar una pésima salida. En una pasada larga de Bocolacci, ambos han colisionado enviando al de UNi-Virtuosi a la calle de boxes. Schumacher también ha tenido que realizar una intervención tras verse inmerso en un toque.
La carrera ha presentado dos variantes estratégicas, los que salían de inicio con el blando y los que han optado con el duro, os cuales se han encontrado con un compuesto duradero y que mantenía el ritmo de carrera. Ha sido el caso de Hubert, que ha liderado la carrera hasta su parada en la vuelta 31, logrando un 6º puesto que le permite salir mañana tercero, King ha sido 7º, por lo tanto será 2º, y el piloto satélite de Ferrari, Ilot, ha completado el ‘Top 80 lo grando la pole invertida.
Hemos visto a un agresivo De Vries, el cual ha finalizado 5º pero que ha liderado el grupo de los líderes virtuales tras la primera parada, pero su excesivo ritmo ha acabado por dejarle sin apenas neumáticos. Quien ha tenido también un gran ritmo ha sido Schumacher, el cual ha podido ser líder incluso de la carrera, aunque tras su segunda carrera ha colisionado con Correa (doblado de 4 vueltas), perdiendo parte del alerón y dejándole alejado de cualquier opción; el alemán ha sido 15º.
Mañana presenciaremos la ‘carrera corta’, que podría incluir alguna parada si los blandos duran como hoy, aunque los duros puede ser que sean la elección favorita de los equipos viendo que pueden durar hasta 30 vueltas, con 22 por disputar mañana.
https://twitter.com/FIA_F2/status/1127239598386700288