El trazado británico ha estado en el punto de mira de la dirección del campeonato los últimos años por las malas condiciones del asfalto. Tras el reasfaltado, el circuito seguirá albergando el Gran Premio de Gran Bretaña al menos hasta el año 2021.
El Gran Premio de Gran Bretaña de la temporada pasada fue un desastre y Dorna no dio tregua a la dirección del circuito. Tras el fin de semana en el que la lluvia fue protagonista, el asfalto no fue capaz de drenar el agua y obligó a suspender la prueba, un sin fin de críticas cayó encima de la dirección del gran premio. Al final, ha sido la misma dirección quien ha decidido reasfaltar los 5,901 km que componen el trazado.
Dorna amenazó con trasladar la cita a otro circuito británico si no se solucionaban los problemas de cara las próximas temporadas. Cabe recordar que el Gran Premio de Gran Bretaña suele estar marcado por la lluvia dada su situación geográfica. Así pues, tras esta renovación de asfalto, parece ser que quedan descartadas otras opciones como el circuito de Donington Park.
Según ha anunciado el propio circuito, las obras se realizarán en junio, antes de la cita de Fórmula 1, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio. La fecha marcada en el calendario para el gran premio de MotoGP queda reservada del 23 al 25 de agosto.
Las tareas de reasfalto las efectuará la empresa Tarmac y se prevé un gasto de 5,8 millones de euros. Las maniobras estarán supervisadas por técnicos de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Dorna y especialistas en asfaltados.