El piloto de Ferrari ha sido el más rápido con 1:18.161 justo por delante de Carlos Sainz que ha puesto su McLaren en segunda posición a 4 décimas del alemán. Tercero ha sido Grosjean a 6 décimas del madrileño.
Desde la primera sesión matinal, Vettel ha cogido la cabeza de estos Test y parecía que no la iba a soltar en todo el día y así ha sido, ya que el de Ferrari hizo un tiempo 1 segundo más rápido que el resto de participantes y no ha habido ninguna réplica por la tarde, pese a acercarse a Ferrari..
Por la tarde los pilotos se han centrado en dar vueltas, excepto Racing Point que han acusado el no haber hecho un Shakedown y Williams que se espera que no rueden hasta el miercoles.
El piloto que más vueltas ha dado ha sido Sebastian Vettel con 169 seguido de Verstappen con 128 y Sainz con 119. En cuanto a los equipos los que más han rodado siguen siendo los de Maranello con Mercedes cerca (148) y Red Bull Honda con 128. El motorista nipón ha podido sumar 205 vueltas esta primera jornada, por lo que es el Test más frcutifero desde su retorno.
Por lo que respecta a los tiempos, el dominio de Vettel ha sido constante por la mañana mientras que por la tarde ha habido pilotos que se han ido disputando la 2ª plaza en los que encontramos a Sainz, Grosjean, Räikkönen y Verstappen. El madrileño ha sido el que al final se ha llevado el gato al agua y ha sido el único en bajar de 1:19, exceptuando a Vettel.
La jornada ha estado marcada, como es de costumbre en los Test, por las banderas rojas y por la tarde no ha sido una excepción inlcuso al final, pues el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen provocaba la interrupción de la jornada a tan solo 3 minutos del final de esta.