Alex Dunne fue el vencedor final de una nueva edición de las WSK Champions Cup en Adria Karting Raceway en la categoría OK-Junior. El piloto irlandés aprovechó una oportunidad única para escaparse de todos sus rivales en la final para liderar el doblete de Forza Racing. Su compañero de equipo Arvid Lindblad fue segundo y Thomas Ten Brinke completó el podio.
El fin de semana comenzaba de forma muy positiva para James Wharton (Ricky Flynn Motorsport), que conseguía la pole position por delante de Andrea Antonelli (Rosberg Racing Academy), de su compañero de equipo Ugo Ugochukwu y del franco-finlandés Marcus Amand (KR Motorsport).
El joven australiano siguió con su dominio venciendo en todas las eliminatorias. Andrea Antonelli y Thomas Ten Brinke (Ricky Flynn Motorsport) también se mostraron muy fuertes, venciendo casi todas sus carreras y demostrando su potencial para la final.
Sin embargo, el dominio de Wharton se frenó en seco el domingo. El piloto aussie se vio superado en la pre-final A por el italiano Paolo Gallo, quien con su CRG y con muchos menos recursos que los de delante, logró doblegar al piloto de Ricky Flynn Motorsport para salir en la primera línea de la parrilla de salida en la final.
Mientras, en la pre-final B el joven piloto de Nico Rosberg, Andrea Antonelli, se mostraba imparable y se llevaba la victoria y la pole position para la final. Le siguieron Alex Dunne (Forza Racing) y Andrey Dubyna (Croc Promotion).
Una de las novedades más destacadas de la nueva temporada de las WSK es la incorporación de la Final B para que los pilotos que no se han podido clasificar para la Final compitan entre ellos en una carrera con la misma distancia de una eliminatoria, con entrega de trofeos incluida aunque no cuenta puntúa para el campeonato.
En este primer evento fue el brasileño Vinicius Tessari (Parolin Racing Kart) quien consiguió el triunfo después de remontar desde la cuarta plaza. Cristian Bertuca (Birel ART Racing) que salía primero, fue segundo, seguido de Alessandro Cendese (Parolin Racing Kart), que subió al podio gracias a una penalización a Matthew Rees (KR Motorsport).
La Final definitiva no decepcionó a nadie y se convirtió en la mejor carrera del fin de semana. Andrea Antonelli comenzó liderando la carrera antes que James Wharton le superara y tomara el liderato en la tercera vuelta. Sin embargo, Antonelli supo reaccionar y le devolvió la maniobra dos vueltas después, liderando un grupo de hasta ocho pilotos que luchaban por el liderato.
El más inteligente en esta final fue el irlandés Alex Dunne, quien superó a Antonelli en la sexta vuelta de la carrera. Antonelli no pudo seguirle ya que otros pilotos como James Wharton ralentizaron el grupo para poder luchar por la segunda posición, permitiendo que Alex Dunne se escapara a más de un segundo en una vuelta que le permitió sentenciar la victoria.
Detrás, James Wharton parecía tener la segunda posición asegurada por delante de Andrea Antonelli, pero una última vuelta de locos con una maniobra espectacular por parte de Arvid Lindblad (Forza Racing) le permitió subir a la segunda posición del podio completando un doblete inesperado por el equipo Forza Racing. Thomas Ten Brinke aprovechó este caos para escalar de la quinta a la tercera posición final, dejando sin podio a los dos grandes dominadores del fin de semana, James Wharton y Andrea Antonelli.