Casper Tobias Hansen ganó dos de las tres carreras disputadas este fin de semana en Djursland y se proclamó campeón de la Fórmula 4 Danesa 2018.
A falta de disputar la última prueba los días 5, 6 y 7 de octubre en Jylland, el campeonato ya está decidido en todos los ámbitos: Casper T. Hansen es el campeón de pilotos, el equipo FSP (formado por Casper T. Hansen y Malthe Jacobsen) es el campeón de equipos y Malthe Jacobsen es el mejor rookie de la temporada.
10 victorias y 4 poles le han servido al campeón Hansen para llegar a la última prueba sin tener nada en juego y con el título en el bolsillo. Este fin de semana en Djursland, el piloto logró sellar el campeonato con dos victorias y una cuarta posición. Su rival más próximo situado en la segunda posición, Casper Pilgaard, firmó también una gran actuación terminando por detrás de Hansen en las dos carreras que ganó, y ganando la otra, sumando 63 puntos y un total de 288 en la clasificación, aunque el líder sumó 62 con un total inalcanzable para los demás, 386 puntos.
Aún está por decidir la segunda plaza, Pilgaard tiene todos los números, está en un gran momento con mucho ritmo y obteniendo resultados positivos, 35 puntos de diferencia sobre su perseguidor Aske N. Bramming, que en esta penúltima prueba ha firmado dos sextas plazas y una tercera.
Más apretada está la parte media de la clasificación. Valdemar Eriksen es cuarto (232 puntos), el quinto es Jonas L. Nielsen (231), seguido de Mikkel Grundtvig que es sexto (211) y, por último, Malthe Jacobsen que es séptimo (207). Tan solo separan 25 puntos al cuarto clasificado del séptimo, por lo tanto, la última prueba será decisiva para estos pilotos.
También está decidido el campeonato de equipos, FSP es el campeón con 593 puntos hasta el momento, 305 de diferencia sobre el segundo, Pilgaard Motorsport de Casper Pilgaard que suma 288. Hay que decir que el campeón FSP está formado por dos pilotos, Casper T. Hansen y Malthe Jacobsen, y es uno de los dos equipos que tienen un par de pilotos. Todos los demás tienen solo uno, de manera que, cada carrera FSP tiene la posibilidad de ganar el doble o más puntos que el resto. El otro equipo con dos pilotos es Magnussen Racing Experience, formado por Brad Dias y Frederik Kikkenborg, aunque el equipo disputó su última carrera el 14 de julio en Rudskogen y no ha competido más, por lo que se encuentran en la última posición de la clasificación.
Menos emoción tiene el campeonato de rookies, tan solo dos pilotos competían para ganarlo, Malthe Jacobsen (458 puntos) y Frederik Kikkenborg (247). Jacobsen ganó el título hace algunas carreras, teniendo en cuenta que su rival Kikkenborg abandonó el campeonato junto a su equipo en Rudskogen hace dos meses y medio.