Christian Lundgaard y MP Motorsport han recuperado la primera posición en los Collective Test 2 después de ser superados en la primera tanda. Yifei Ye ha sido segundo y Lorenzo Colombo, tercero.
En los primeros Collective Test, el más rápido había sido Max Fewtrell, pero en los segundos entrenamientos, el inglés ha tenido algún problema que le ha relegado a la 16ª posición. Quién no ha pinchado ha sido Christian Lundgaard que ha vuelto a la primera posición.
El piloto danés y líder del campeonato ha marcado el mejor tiempo con 1:37.958s. El campeonato puede decidirse en esta carrera, todo está en manos de Lundgaard y de sus competidores. Uno de ellos, Yifei Ye, tampoco ha quitado el pie del acelerador y se ha quedado con la segunda posición. El piloto chino ha parado el crono en 1:38.090s y se ha quedado a poco más de una décima.
Estos segundos entrenamientos han estado marcardos por el miedo a la lluvia, Lundgaard ha sido el único que ha bajado sus tiempos al 1:37.958s, un tiempo superior al que logró en los Collective Test 1.
Lorenzo Colombo ha dado un salto de calidad y se ha convertido en el tercer piloto más rápido en pista. El piloto de JD Motorsport se ha quedado a 72 milésimas del tiempo de Yifei. Por detrás, Oscar Piastri. El de Arden parece haber presentado candidatura a estar entre los más rápidos del fin de semana. Sin ser el mejor está siendo muy regular en sus tiempos.
Alexander Smolyar ha dado la sorpresa y se ha colado en la 5ª posición. El ruso, 11º en el campeonato, ha dado la sorpresa marcando un 1:36.351s, tan solo 34 milésimas más lento que Piastri.
Logan Sargean ha sido el sexto y ha superado a su compañero de equipo Charles Milesi. El francés no se está adaptando al trazado de Hockenheim y parece que está sufriendo para mantenerse con los de arriba.
Alex Peroni no ha logrado superar la 8ª posición, pero sí ha pasado por delante de Clement Novalak y Victor Martins que han cerrado las diez primeras posiciones.
Max Fewtrell no ha superado la 16ª plaza, justo por delante del español Eliseo Martínez que ha superado a su compañero de equipo, Christian Muñoz.