Marc Márquez ya le ha dado su nombre a una curva. La curva número 10 del circuito de Motorland Aragón, lógicamente a izquierdas, ya ha sido bautizada con el nombre del seis veces campeón del mundo. La inauguración, que se ha presenciado con el Fan Club del piloto, miembros de Dorna Sports, Marta Gastón (presidenta de MotorLand y consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón) y Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz, se produjo ayer por la tarde.

Márquez llegó a la cita con su scooter y su polo de trabajo. El piloto de Honda fue recibido por todo el Fan Club y gran parte de periodistas asistentes al Gran Premio. Un Marc Márquez notoriamente emocionado se encargó de lanzar la cortina de ropa que tapaba el obelisco en su honor representado con una hormiga, su mascota.

El piloto de Honda quiso agradecer a todos los asistentes, aficionados, periodistas y autoridades que por fin, pudiera tener una curva bajo su nombre en el mundial de motociclismo. A demás, aseguró que aunque los sentimientos son visibles y presentes durante el Gran Premio local, procurará dar el máximo de sí mismo sin jugársela; ya que considera que todavía está en juego el título a campeón del mundo.

Tengo que agradecer al circuito de Aragón y a toda la gente que ha hecho posible que tenga una curva en un circuito del Mundial, y qué mejor manera que compartir este momento con toda la gente que hace posible esto, que es todo mi equipo, la gente, los periodistas y todo el Fan Club, que estáis siempre apoyando al ciento por ciento, en los buenos y en los malos momentos.

La presión está ahí. Lo tenemos que hacer bien este fin de semana, pero hay un Mundial y tocará controlar estas ganas, aunque tener una curva aquí, seguro que mañana, en el primer entrenamiento, lo primero que haré cuando pase por aquí será mirar de reojo el monumento. ¡A ver cómo se ve desde la pista, que es importante también! Pero sólo la primera, que en la segunda pasaré enchufado ya; finalizó bromeando.