Esta tarde se ha presentado el nuevo calendario de la IndyCar que comienza el 10 de marzo en St. Petersburg y concluye el 22 de setiembre en Laguna Seca, la nueva incorporación ya anunciada. La sorpresa de las 17 citas ya anunciadas es el circuito de Austin donde los monoplazas americanos debutarán por primera vez en 2019.
Fernando Alonso rodará mañana un test en un monoplaza de IndyCar en el circuito de Barber que le servirá para decidir qué hace con su futuro, si dar el paso a América para lograr la triple corona o hacerse de oro victoria tras victoria en el WEC.
En todo caso, si el asturiano se decide por la IndyCar ya tiene colgado en la pagina web de la categoría el calendario de la próxima temporada que dará el pistoletazo de salida del 10 de marzo en el circuito de St. Petersburg. Quién gane esa carrera, podrá prolongar la racha dos semanas más tarde. Exactamente el 24 de marzo cuando la competición viaje por primera vez a Austin para correr en el Circuit of the Americas. El circuito de COTA ya ha visto rodar a los F1, pero será la primera vez que vea a la IndyCar en su asfalto.
De Austin, la competición se trasladará al circuito de Birmingham el primer fin de semana del mes de abril. La cuarta cita será el 14 de abril en Long Beach. Tras un parón de un mes, la IndyCar visitará al circuito más importante del calendario, Indianápolis. La primera carrera en el circuito normal será el 11 de mayo. El 26 del mismo mes ha sido la fecha elegida para dar paso a la cita más importante de la categoría, las 500 millas de Indianápolis.
La séptima y octava cita serán en Detroit el 1 y 2 de junio. Ya pasado el ecuador del calendario, el 8 de junio, los monoplazas rodarán por el oval de Texas antes de llegar a Road America.
Toronto es la 11ª carrera y será la preparación para que el 20 de julio la IndyCar visite el oval de Iowa. Mid-Ohio es la 13ª carrera del calendario y la que precede a Pocono y Gateway.
Portland será la penúltima carrera y se celebrará el 1 de setiembre, tres semanas antes de la última cita del calendario 2019, Laguna Seca.
Si Fernando Alonso acaba decidiendo ir a la IndyCar, ya sabe cual será el calendario en el que destaca la novedad de Austin y Laguna Seca.
2019: https://t.co/FlWQ1bBag2
Let’s go. #INDYCAR pic.twitter.com/n6qOdrq4vq
— IndyCar Series (@IndyCar) 4 de septiembre de 2018