Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de MotoGP y segundo en la provisional, habló para ServusTV (una televisión austríaca) sobre su futuro y de su intención de crear una escudería en la categoría de MotoGP con su propio nombre; igual que en las otras categorías del mundial.
No obstante, explicó sobre el micrófono del ex piloto y colaborador de la cadena Alex Hofmann, que la intención de seguir creciendo como propietario de equipos se llevaría a cabo una vez el de Tavulia tome la decisión de retirarse del mundial. A demás, explicó que quiere seguir en activo tanto tiempo como le sea permitido; lo que nos lleva a pensar que su contrato con el motociclismo no tiene por qué acabar en 2020; año que finaliza su reciente renovación con Yamaha.
Creo que cuando me retire podríamos organizar un equipo en MotoGP con Yamaha, como ya se ha dicho muchas veces. No quiero formar un equipo mientras siga corriendo, y quiero seguir en activo tanto tiempo como sea posible.
En la entrevista también hubo tiempo para hablar de los pilotos de la parrilla donde, por supuesto, se mencionó al actual campeón del mundo y líder de la provisional Marc Márquez. Evidentemente, las cosas nunca volverán a ser lo que eran pero sin embargo, el #46 reconoció que, aunque la relación sea difícil, Márquez es un gran piloto.
A demás, Il Dotore también fue preguntado por la situación de Honda en 2019. La escudería japonesa tendrá a los dos mejores pilotos actuales de la parrilla de MotoGP: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Para Valentino, será un equipo difícil de gestionar porqué ambos pilotos son muy fuertes. Especialmente Lorenzo; con quien tiene un historlal de siete años como compañeros de box.
No será fácil de manejar, porque Jorge es un piloto muy fuerte, y también lo es fuera de la pista. Pero, sinceramente, si yo fuera el director de un equipo de MotoGP, me gustaría tener a Márquez y Lorenzo en el mismo box.
En otras palabras, Valentino Rossi ha dejado claro que el equipo Repsol Honda Team de 2019 es la perfecta definición de su particular Dream Team.