Deniz Öncü hizo una actuación perfecta para ganar la carrera del fin de semana de la Red Bull MotoGP Rookies CUP en Sachsenring. El turco de 14 años venció a su hermano gemelo, Can, por 4.455 segundos después de 19 vueltas. El líder de la competición tuvo que luchar toda la carrera para llegar al podi: aunque fue perseguido de muy de cerca por Ryusei Yamanaka, Filip Salač, Adrián Carrasco y Steward Garcia.
Los turcos se clasificaron primero y segundo. Can no fue protagonista en el inicio; ya que la mejor salida desde la pole la hizo Carrasco, de 15 años, quien se adelantó al líder.No obstante, no tardó en verse presionado por Deniz Öncü. No tuve un buen comienzo, comentaba Deniz. Estaba de vuelta en el cuarto o quinto lugar, pero de repente me encontré y fui tras el liderato.
Tiré con fuerza para adelantarlo y seguí presionando. Hubiese esperado que Can viniera pero supongo que cometió un error o algo así, porque mi pizarra me mostró que me estaba alejando. También me mostró las vueltas y estaba viendo, 16, 15, 14… fue una carrera tan larga que pensé que nunca terminaría, dijo.
Por otra parte, Salač estaba muy cerca. Tan solo a 0,019 segundos fuera del podio. Estuve muy cerca después de una carrera muy dura. La llanta trasera ya había salido mejor después de 4 vueltas, así que tuvimos que controlarlo. Tal vez tengo la suerte de terminar así porque cuando Can y Yamanaka se abrieron, volví a golpear. Yamanaka rompió su carenado con mi brazo, y fue doloroso. Luego cometí un pequeño error en la última curva y perdí el tercer puesto.
Finalmente, Carrasco no estaba especialmente satisfecho con el quinto lugar. Debería haber sido mejor, comentaba el español de 15 años. Llegué a estar delante al principio, pero luego, cuando Yamanaka pasó, Deniz me molestó un poco. Yamanaka redujo la velocidad del grupo y Deniz se escapó. Hacia el final, la parte trasera se deslizaba mucho y no tiré tanto. Manejaré las cosas de manera diferente mañana.