Williams ha anunciado que el piloto de reserva Robert Kubica y el joven Oliver Rowland correrán en los test post Gran Premio de F1 de Hungría del 31 de julio al 1 de agosto. El equipo ha presentado la misma combinación que estuvo en los test de Barcelona hace unas semanas.
Rowland conducirá el FW41 el primer día y Kubica asumirá el control segundo día. “Es otro paso en la dirección correcta para lograr mi objetivo de estar en la F1”, dijo Rowland. “Todo fue muy bien en los test de Barcelona y es bueno saber que me están dando otra oportunidad y que confían en mí.”
“Soy consciente de que no se tienen muchas oportunidades para mostrar tu talento en F1. Es un club bastante exclusivo, así que intenté hacer un buen trabajo. El test fue bien e intenté ser maduro sobre mi enfoque.”
“El objetivo eran la retroalimentación y la consistencia en lugar de preocuparse por los tiempos de vuelta, pero bajamos los tiempos bastante rápido. Necesitamos un poco de trabajo ahora para que el rendimiento del equipo vuelva donde debería estar, así que, en vez de intentar ser un héroe, era importante dar a los ingenieros lo que querían exactamente.”
“Estoy encantado de tener esta oportunidad de nuevo. Para mí fue un sueño hecho realidad en Barcelona y me gustaría agradecer a Williams Martini Racing y a mi equipo Blackcastle Sport por darme esta segunda oportunidad. Seguiré haciendo todo lo posible para ayudar a impulsar nuestro desempeño en la dirección correcta”, añadió.
El equipo con sede en Grove se encuentra en medio de una temporada difícil, donde está último en la clasificación de constructores con Lance Stroll decimosexto en la clasificación de pilotos y Sergey Sirotkin aún sin puntos.