La carrera corta de la Fórmula 2 en el Principado de Mónaco ha tenido de todo y, de forma inevitable, ha habido sanciones post carrera por varios motivos. En primer lugar, Antonio Fuoco y Lando Norris han recibido sanciones de tiempo por no haber respetado el tiempo delta en situación de coche de seguridad virtual. El italiano no ha visto comprometida su victoria, pero Lando Norris ha caído hasta la tercera posición, permitiendo que Deletraz suba a la segunda posición y confirme el doblete de Charouz.
Siguiendo con los procesos de banderas amarillas, Roberto Merhi ha sido el siguiente en recibir una sanción de 5 segundos, que le ha bajado de la quinta a la séptima posición por haber adelantado al Trident de Arjun Maini cuando el coche de seguridad estaba en la pista. Por tanto, tanto el indio como Maximilian Günther, de Arden, subiesen en el resultado final.
Por último, y aunque al igual que con Fuoco, no ha tenido consecuencias, Santino Ferrucci ha sido el último implicado en cometer una irregularidad al no cumplir con las comprobaciones técnicas en los protocolarios chequeos que se realizan siempre al finalizar una sesión. El americano ha recibido una sanción de 10 segundos. No obstante, al haberse retirado, su posición no se ha visto variada.
De esta forma, queda todo variado y los comisarios han terminado el fin de semana de carreras bastante más tarde de lo previsto en lo que a Fórmula 2 respecta. La antesala de la Fórmula 1, volverá a la acción en dos semanas en el trazado de Paul Ricard con motivo de la quinta reunión de la temporada.