Parece que la situación económica de McLaren empieza a mejorar tras unos años muy duros para la escudería de Woking. Con la marcha de Honda, el equipo británico ha perdido el suministro de motores gratuïto más un patrocinio de 100 millones de euros al año. Según el portal web Racefans.net, Michael Latifi, director ejecutivo de Sofina, el mayor conglomerado alimenticio de Canadá, y padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, estaría detrás de la operación.
Nidala (BVI) Limited, con sede en las Islas Vírgenes, sería la sociedad que está detrás de este gran desembolso tras comprar 888.135 acciones de la estructura con sede en Woking.
Sin embargo, Zak Brown aseguró que McLaren es financieramente segura en Barcelona: “Nuestro accionistas han estado en el deporte mucho tiempo. Entienden completamente el deporte. Hemos traído más socios nuevos que nadie. Todos queremos traer a nuevos patrocinadores, pero saben que no es tan fácil”, añade.
En 2018 el McLaren firmó varios acuerdos con nuevas marcas, aunque los laterales del monoplaza continúan prácticamente vacíos. Salvaron la situación gracias a la colaboración de Fernando Alonso con su marca de ropa Kimoa, aunque el equipo británico continúa buscando un gran patrocinador que traiga bajo el brazo una buena suma de dinero.