Después de un Gran Premio de Australia en el que se vivieron algunas sorpresas, la Fórmula 1 se dirige a Bahréin para intentar arrojar algo de luz sobre lo que puede ser una temporada algo más apretada que las anteriores… siempre que Mercedes no se escape. Nuestros editores vuelven a hablar de lo que puede pasar en la próxima carrera, en este caso un GP de Bahréin que se disputa este fin de semana y que deberá clarificar un poco más ante qué tipo de año estamos.
Àlex Garcia
El Albert Park de Melbourne no suele ser un buen lugar para evaluar el rendimiento de los monoplazas. Aún así, hay ciertas tendencias que pudimos ver con claridad. Mercedes está por delante de Ferrari y Red Bull… y luego, los demás. Lo normal sería que Hamilton se lleve la primera victoria del año para los alemanes, aunque con Ferrari por detrás. Los italianos tuvieron buen comportamiento allí el año pasado y siendo este un circuito favorable a Räikkönen, no sería extraño que batiera a Bottas… aunque por detrás de Vettel.
¿Y los demás? Red Bull debería estar en su habitual «tierra de nadie», aunque ojo con ellos porque si lo visto en Australia es cierto, puede que sorprendan y peleen por el podio. Sakhir debería ser la primera prueba de fuego donde clarificar si están más cerca de cabeza que en 2017 o no. En cuanto al grupo perseguidor, si todo va como debería según lo que se vivió en Melbourne, Haas debería meter a sus dos coches en los puntos. Alonso deberá poder lucirse de nuevo, con un Renault completando el top 10. Hülkenberg parece estar algo más cómodo con el R.S.18 pero… nadie en su sano juicio descartaría aún a Sainz.
- Lewis Hamilton
- Sebastian Vettel
- Kimi Räikkönen
- Valtteri Bottas
- Max Verstappen
- Daniel Ricciardo
- Romain Grosjean
- Kevin Magnussen
- Fernando Alonso
- Nico Hülkenberg
Santi Torres
Tras Australia, las dudas se han disipado. Más o menos. Lo que sí está claro es que Mercedes es el coche más rápido. Sebastian Vettel consiguió ganar tras una acertada estrategia, por lo que en Baréin deberíamos ver a Mercedes más fuertes. Eso sí, ojo con los Ferrari en velocidad punta y en tracción.
En cuanto a los españoles, McLaren y Renault están en una zona parecida. La zona media es más zona media que nunca, con cronos casi dos segundos más lentos que los de cabeza en clasificación. Con alta carga de carburante, se espera una pelea a cara de perro entre McLaren, Renault y Haas por ser el mejor del resto.
- Lewis Hamilton
- Sebastian Vettel
- Kimi Räikkönen
- Valtteri Bottas
- Max Verstappen
- Daniel Ricciardo
- Romain Grosjean
- Fernando Alonso
- Carlos Sainz
- Kevin Magnussen
Carles Sagalés
Lewis Hamilton y Mercedes van a venir con el cuchillo entre los dientes a la cita de Baréin. Apuesto por un fin de semana fuerte por ellos y, además, soy de la opinión de que deberíamos ver a los Red Bull algo más cerca. Quién sabe, igual una buena estrategia o una pizca de suerte en el momento de su parada podría servir para ver a Verstappen o Ricciardo en el podio. Será interesante sin duda.
En la zona media seguirá la cosa apretada. Mención especial a Sergio Pérez, un especialista en la pista de Sakhir. En cualquier caso, McLaren, Renault y Haas volverán a luchar por ser el mejor del resto y Toro Rosso tratará de superar a alfa Romeo para no ser, una vez más, el peor equipo de la parrilla. ¡La emoción está servida!
- Lewis Hamilton
- Sebastian Vettel
- Valtteri Bottas
- Kimi Räikkönen
- Daniel Ricciardo
- Max Verstappen
- Kevin Magnussen
- Fernando Alonso
- Carlos Sainz
- Nico Hülkenberg