Álex Riberas estará presente en las Blancpain Series 2018 de la mano del equipo WRT. El piloto español se pondrá a los mandos de uno de los Audi R8 LMS GT3 del equipo belga, que cuenta con el apoyo oficial de la marca de Ingolstadt. Con esto, Riberas pone fin a su corta etapa como piloto oficial de Ferrari.

Después de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Porsche, acabando cuarto en la Porsche Supercup en 2015 con una magistral victoria en Austin bajo la lluvia, Riberas aseguró un asiento con un Porsche 911 GT3 en el IMSA para 2016. Allí, y tras haber ganado ya las 12 horas de Sebring la anterior campaña, Riberas se mostró como uno de los pilotos más rápidos, logrando hasta cuatro poles. Durante las carreras, su compañero de equipo y el no tuvieron tanta fortuna, y solo pudieron materializar una victoria.

Estos resultados llamaron la atención de Ferrari, que le fichó como piloto oficial para la temporada 2017, empezando ya con la Scuderia a finales de 2016 disputando las Asian Le Mans Series. Riberas acabó segundo el campeonato, con una pole, una victoria y un podio en cuatro carreras. Ferrari decidió que siguiera en américa para 2017, siendo el piloto oficial de los de Maranello en la Pirelli World Challenge.

Después de un inicio de campaña difícil, logrando un podio y una pole en las cinco primeras carreras, su temporada se acabó de torcer. Después de tener la pole en el circuito de Mosport, Riberas perdió el control de su coche e impactó contra las protecciones, dañando el chasis de su 488 GT3 y poniendo un desafortunado punto y final a su temporada.

En este 2018, Riberas volvió a la competición de la mano de Attempto Racing en las 24 horas de Dubai, donde volvió a tener buenas sensaciones de pilotaje hasta que una avería mecánica les dejó sin opciones de poder luchar por el podio.

Riberas afronta ahora un nuevo reto de la mano de Audi y WRT. El español correrá las Blancpain Series, tanto la Sprint Cup como la Endurance Cup, aspirando a conseguir el triunfo en ambas. En las carreras cortas contará con Christopher Mies como compañero. El alemán ha demostrado estar entre los mejores pilotos de GT3 en los últimos años, habiendo ganado las 24 horas de Nürburgring y el ADAC GT Masters. En las carreras largas, el dúo hispano-germano tendrá como tercer piloto al joven Dries Vanthoor, que sigue los pasos de su hermano Laurens en los GT3, ganándose también un hueco entre los mejores del mundo.

Álex Riberas nos cuenta:

El objetivo es cláramente ir a por el título absoluto y, obviamente, luchar por ganar también los campeonatos por separado [Sprint y Endurance]. Creo que el equipo es el indicado para lograrlo, ya que tenemos un apoyo enorme por parte de Audi. Me siento muy a gusto con el equipo, tanto con los mecánicos como con los ingenieros y los compañeros de equipo. Siempre he tenido una buena relación con Chris [Mies] y lo considero más un amigo que un compañero de coche.”

“Creo que tenemos todo lo necesario para hacer una gran temporada y conseguir volver a destacar en el mundo de los GTs. Tengo ganas de volver a disfrutar estar en un equipo tan profesional, con tanta experiencia y con tan buen palmarés como WRT, que para mi es actualmente el mejor equipo de GT3 en el mundo. Es una oportunidad increíble, tengo ganas de trabajar duro y aprovecharla.”

 

Durante los test de las Blancpain Series, disputados lo pasados días 13 y 14 de marzo en el circuito de Paul Ricard, Riberas se volvió a mostrar competitivo, marcando el tercer mejor tiempo de los test, a tan solo dos décimas del Audi de Attempto Racing. El piloto español además fue el más rápido de WRT.

La primera carrera de la Sprint Cup será el día 6 de Abril en el circuito de Zolder, mientras que la primera cita de la Endurance será en Monza el 22 de ese mismo mes. En julio tendrá lugar la carrera más importante de la temporada, las 24 horas de Spa, mientras que del 28 al 30 de septiembre la categoría aterrizará en nuestro país, para dar cierre al campeonato en Montmeló.