CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA | Fernando Alonso y McLaren han tenido otro día de tests de pretemporada algo complicado. Una fuga de aceite ha obligado al equipo a cambiar de motor y el asturiano ha perdido prácticamente todo el día.

Sus números al final del día han sido una sexta posición y un 1:19.856 como mejor vuelta, marcada con neumáticos hiperblandos. El asturiano ha completado un total de 57 giros, siendo McLaren el equipo con menos vueltas dadas hoy.

A los pocos minutos del final de la sesión, el doble campeón de F1 ha atendido a los medios en una comparecencia en la que FormulaRapida.net ha estado presente:

«Lo prefiero como está ahora,» Declaró Alonso al ser preguntado sobre si prefería el asfalto anterior o el actual, a raíz de las declaraciones de Lewis Hamilton, que prefería el antiguo pese a los baches. «Cada uno tiene una opinión diferente y tampoco es que contemos para nada porque al final es cosa de la FIA o de la FOM, que obligan a los circuitos a cambiar el asfalto cuando toca. Pero yo estoy contento ahora, el circuito está de diez, no hay ni un bache, está perfectamente reasfaltado. Ojalá todos los circuitos pudieran hacer esta actualización de asfalto.»

«Yo solo la he probado hoy,» Ha comentado respecto a las nuevas resalidas. «Y creo que no va a tener ninguna gran implicación en lo que son las carreras. Va a haber otra salida pero más o menos se mantendrá el orden. Será acostumbrarse, tener en la memoria el procedimiento aunque sea a mitad de carrera, pero creo que no cambiará mucho.»

«En cuanto al horario, no nos preocupa la visibilidad,» Ha dicho sobre el nuevo horario de las carreras europeas. «El único circuito donde teníamos problemas era Australia, que se empezaba a las 17:00 y se sigue empezando a esa hora, así que empezando a las 15:10 no nos afectará. En cuanto a los neumáticos, hay siete, sí,» Ha añadido respecto a la amplia gama de compuestos que provee Pirelli este año. «Pero esto es una «mentirijilla» de la FIA, ya que al final son tres por GP y la distribución será parecida entre todos los pilotos.»

«Es mucho menor.» Respondió al ser preguntado sobre la diferencia de 1.9 segundos que hay entre McLaren y Red Bull en los tests. «Seguramente iremos optimizando el acople,» Ha añadido sobre la adaptación del nuevo motor al chasis. «Lo irán haciendo todos los equipos, siempre se busca la eficiencia, la reducción de peso, la mejora en la aerodinámica y creo que en ese sentido vamos a llegar a Australia al 100%.»

«De 0 a 10, es un 11,» Concluyó Alonso comparando sus sensaciones en esta pretemporada respecto a 2017. «No tiene nada que ver. Lo tenemos todo probado, tenemos las cosas claras con el Set-Up. Hemos probado todas las novedades que tenemos este año en el coche, por ejemplo la suspensión trasera. Cosas en las que necesitamos alguna respuesta antes de Australia y lo tenemos ya resuelto. Sí que nos gustaría hacer tandas más largas, dar muchas vueltas, reforzarnos un poco más, pero el 99.9% de lo que queríamos saber lo sabemos y eso no lo tuvimos los tres últimos años.»