Que esta está siendo una gran pretemporada para Honda no es ningún secreto. Los datos están ahí y los múltiples problemas, sumados a sus altibajos, tanto de Yamaha como de Ducati son una realidad palpable. Parece pues, que todo está dispuesto para que Marc Márquez y Dani Pedrosa puedan disfrutar de una temporada de ensueño con el Repsol Honda Team una vez acaben los test de pretemporada i se de el arranque a la temporada en Losail con motivo del GP de Qatar.
Con los cambios en la cúpula del equipo, con Alberto Puig sustituyendo a Livio Suppo como jefe del equipo y las llegadas de Tetsuhiro Kuwata como director general, shinichi Kokubu como director técnico y finalmente con Shigehisa Fugita ejerciendo de director administrativo, así como la nueva forma de trabajo en que dichos mandatarios asisten en directo a los circuitos, ambos pilotos están encantados con los resultados que les ha aportado la nueva filosofía.
“Estoy contento por cómo está yendo la pretemporada, pero sobre todo, estoy contento por el sistema de trabajo. El método es bueno; desde la fábrica van llegando cosas y eso es súper importante. Estamos contentos”, explica el piloto de Cervera a través de Motorsport. “La fábrica está trabajando muy rápido, la atmósfera es distinta.”
Pedrosa ha querido recalcar las palabras de su compañero de formación: “Estoy contento porque creo que es muy positivo. Nuestras sensaciones se transmiten directamente y los tiempos de reacción son mucho más rápidos. Cuando miras a la cara puedes entender mucho más rápidamente y también logras una respuesta más rápida. Es muy positivo cómo Honda está desarrollando sus test y creo que todos estamos trabajando bien, tanto en pista como en Japón.”