La última ronda de las Toyota Racing Series, disputada en el circuito Chris Amon, en Manfield; ha terminado con una doble victoria para Richard Verschoor y otra para Brendon Leitch. Sin embargo, a Robert Shwartzmann le ha valido con dos segundos puestos y un cuarto para proclamarse campeón de la categoría. Marcus Armstrong, que llegaba líder a esta ronda, cede el primer y el segundo puesto de la general tras un fin de semana mediocre.
La primera carrera del fin de semana fue fácilmente ganada por Richard Verschoor, el holandés tenía la Pole y lideró desde el semáforo hasta la bandera. El segundo clasificado en la general, el ruso Robert Shwartzmann, pudo quedar segundo tras salir cuarto y evitar una colisión en la salida.
El en aquel entonces líder del campeonato Marcus Armstrong comenzó el fin de semana con mal pie al solo poder ser quinto. La lucha por el título entre los tres primeros se ajustaba con tan solo dos carreras para el final. Clement Novalak fue tercero.
La segunda carrera, con la parrilla invertida, quedó con prácticamente todos los pilotos acabando en la posición en la que salieron. Leitch se llevó su segunda victoria de la temporada desde la Pole tras contener a un Novalak que fue segundo. Verschoor superó a Shwartzmann en la primera vuelta para ponerse tercero, posición en la que finalmente acabaría, por delante del ruso y de Armstrong. La lucha por el título se ajustaba todavía más.
En la última carrera, Armstrong pudo superar a Verschoor en la salida, pero el holandés recuperaría el liderato tras un pequeño error del neozelandés en la vuelta 31. Con estas posiciones, Armstrong seguiría siendo campeón, pero entonces salió el coche de seguridad debido a los problemas de motor para Taylor Cockerton.
Al relanzarse la carrera, el motor de Armstrong sufrió un problema y el piloto local perdió potencia, lo que le hizo caer hasta la séptima posición, donde terminaría la carrera.
Shwartzmann, que había sido cuarto durante toda la carrera, le ganó la posición a Armstrong debido a sus problemas y a Charles Milesi en la resalida para acabar la carrera en segunda posición, resultado con el que le arrebataba el título a Verschoor.
Finalmente, así fue, el holandés sumó una insuficiente victoria en la última carrera de la temporada, pues el adelantamiento de Verschoor a Milesi le daba el título al ruso por tan solo cinco puntos. El francés acabó la carrera en tercera posición.
Con estos resultados, Armstrong, que llegaba a Feilding liderando la general, ha terminado el campeonato en tercera posición con 901 puntos. Segundo ha sido un Verschoor que llegaba a la última ronda con pocas opciones y ha acabado siendo subcampeón a 5 puntos del título. Un título que ha ido a parar a manos de Shwartzmann, único piloto que ha terminado todas las carreras entre los cinco primeros. El ruso no ha sido ni el piloto con más victorias (1) ni con más podios (9), pero gracias a su regularidad se ha podido proclamar campeón de la temporada 2018 de las Toyota Racing Series, su primer título en monoplazas.