El piloto español Maverick Viñales ha confirmado durante el acto oficial de presentación de la nueva Yamaha, que su contrato con el fabricante japonés se ha renovado para dos años más, hasta 2020.
Tras completar su primera temporada con Yamaha en 2017, el gerundense Maverick Viñales confirmó ayer que su contrato con la marca nipona había sido renovado y que pilotará en el equipo oficial hasta, al menos, la temporada 2020.
El piloto catalán, campeón de Moto3 en 2013 y Rookie del año en MotoGP en 2015, se estrenó con los colores de Yamaha el pasado 2017, tras la salida del equipo de Jorge Lorenzo, que se fue a Ducati. En los primeros compases de la temporada, su rendimiento fue impresionante, con tres victorias en las primeras cinco carreras y llegando a liderar el campeonato.
Pero, a medida que avanzó la temporada, empezó a sufrir con su Yamaha y los continuos malos resultados le dejaron fuera de la lucha por el mundial antes de lo esperado. Finalmente fue tercero en la general con tres triunfos, siete podios y cinco poles.
Ahora, Viñales tiene un año de experiencia en el equipo, y tanto el piloto como el fabricante pueden aprender de los errores cometidos para mejorar y luchar por ser campeones en las próximas temporadas.
Con esta renovación, Viñales se asegura una de las mejores motos de la parrilla para, como mínimo, los próximos tres años. No se puede decir lo mismo de la otra Yamaha oficial. El contrato de Valentino Rossi acaba al final de este año, y parece ser que el italiano todavía no ha decidido si renovará o se retirará de la competición.
Durante el acto, Viñales habló sobre la renovación y sus expectativas para la próxima temporada.
Maverick Viñales: «Me siento realmente bien en el equipo, y siento un deseo especial de ganar, algo con lo que me identifico y que quiero. Hacemos un gran compromiso y será especial para ambos. Así que doy las gracias a Yamaha porque han hecho mis sueños realidad – veamos si esta temporada podemos hacerlo también.
«Estamos intentando cosas diferentes, intentando mejorar, y con la experiencia del año pasado hemos mejorado algunos de mis puntos débiles. Creo que hemos entrenado bien durante el invierno, así que veremos en la moto. El año pasado lo elegimos todo deprisa, y quizá no elegimos lo mejor. Así que este año queremos hacer muchas vueltas y elegir lo mejor. Y será muy importante mejorar en lluvia.»