Felipe Drugovich se ha hecho con la victoria en tan solo su segunda carrera como piloto invitado en el Euroformula Open, seguido de un Troitskiy que ha estado toda la carrera presionando al brasileño pero no le ha podido batir. Vaidyanathan completa el último podio de la temporada.
La carrera arrancó y Felipe Drugovich superó a Nikita Troitskiy en la salida para ponerse en cabeza. Tras ellos se encontraban Amedya Vaidyanathan y Joey Mawson. Los dos pilotos de cabeza se empezaron a distanciar del resto, sin alejarse el uno del otro.
Las vueltas procedieron sin demasiado movimiento en las posiciones punteras. El primer rebase llegó en la vuelta 6, cuando Lorenzo Colombo superó a Jannes Fittje por la sexta plaza.
En los grupos más rezagados, hubo un toque entre Tarun Reddy y Christian Hahn que acabó con el piloto hindú en la grava. Tras un par de giros en la última plaza, Reddy entró en boxes para retirarse.
En la vuelta 15, Matheus Iorio se tocó con otro piloto en la curva 5 y acabó trompeado en la grava, por lo que se retiró. Llegada la última vuelta, Troitskiy se pegó mucho a Drugovich, pero no pudo intentar el adelantamiento y el brasileño se llevó su primera victoria en su segunda carrera en la categoría, donde estaba corriendo como piloto invitado.
Segundo ha sido un Troitskiy que se asegura el subcampeonato, seguido de un Vaidyanathan que, pese a acabar la temporada en el podio, se conforma con la cuarta posición del campeonato. Completan la zona de puntos Mawson, Devlin DeFrancesco, Colombo, Fittje, Simo Laaksonen, Alex Karkosik y Thiago Vivacqua.
Estos resultados hacen que el campeonato concluya con Harrison Scott, ausente este fin de semana, campeón con 340 puntos, seguido de Troitskiy con 230, DeFrancesco con 172, Vaidyanathan con 168 y Fittje con 159.
Así ponemos el punto final a otra temporada de Euroformula Open, la próxima dará comienzo el 14 de abril del año próximo en el circuito de Estoril.