Gran fin de semana de motociclismo en Silverstone. La cuna del motor ha albergado una espectacular carrera de Moto 2 que cierra con broche de oro la duodécima cita del campeonato intermedio. El japonés Takaaki Nakagami ha sido el que se ha llevado el gato al agua acompañado de su Kalex del equipo Idemitsu Honda Team Asia. El piloto nipón ha protagonizado una bonita lucha en las últimas vueltas con el segundo clasificado, Mattia Pasini. Cerrando el podio, Franco Morbidelli que logra subirse por primera vez en la temporada a un cajón sin ser el del ganador.
Carrera realmente interesante y disputada la que los aficionados han podido ver en el mítico trazado de Silverstone. 5900 metros de asfalto multiplicados por las 18 vueltas a disputar. 23 grados en el ambiente, 42% de humedad, Mattia Pasini comenzaba desde la primera posición.
Desde un buen principio, se generaron diferentes bloques, el primero protagonizado por Miguel Oliveira, Álex Márquez, Nakagami, Pasini, Morbidelli y Thomas Luthi luchaban por la victoria.
Los más activos, Oliveira y Márquez. El piloto portugués lideraba la carrera con su Red Bull KTM Ajo fijando todas las camaras en su disputa con el piloto español, hasta que a falta de 10 vueltas para el final, un problema en el embrague le hizo perder un gran número de posiciones, por suerte pudo solucionarlo y seguir luchando hasta llegar a pasar por la bandera de cuadros en la octava posición.
Con la amenaza de Oliveira fuera, el pequeño de la familia Márquez tenía pista libre para poder marcar sus mejores tiempos y poder acercarse en la lucha por el campeonato. El ritmo era el correcto, pero a falta de ocho vueltas perdía la moto en la curva 14, la más lenta del trazado, y se iba al suelo, perdiendo cualquier posibilidad de victoria.
Tras los dos incidentes, Takaaki Nakagami, que rodaba en un ritmo similar, se veía con la primera posición a menos de 10 vueltas del final. Recompensa para el japonés tras demostrar en el Warm Up que también era capaz de marcar el mejor tiempo.
Mientras que Nakagami rodaba en tiempos considerablemente buenos, el Twitter de Moto GP oficializaba su fichaje para el equipo LCR Honda Team para la próxima temporada.
Todo era fiesta y concentración en el box del equipo nipón, pero por detrás venía la amenaza en forma de cohete, el piloto de la pole, el supuesto favorito para la victoria, Mattia Pasini.
El italiano demostró en las últimas dos vueltas que sus gomas aún estaban en buen estado, quizás algo tarde, y es que empezó a recortar 0.2s por sector a Nakagami. El piloto de Italtrans Racing Team fue un invitado inesperado a la fiesta japonesa que se quedó a tan solo 0.7s de aguarles la fiesta.
Al final, buena carrera la que han podido disfrutar los aficionados de la categoría intermedia en la cuna del motor, en Silverstone.
Buena victoria de Nakagami que logra ser el 5º ganador en las 12 carreras disputadas. Por detrás Pasini, Morbidelli, Luthi, Francesco Bagnaia, Simone Corsi, Stefano Manzi, Miguel Oliveira, Brad Binder y Dominique Aegerter cerrando el TOP10.
En lo que a españoles se refiere, Xavi Vierge fue el primer clasificado, pasando 12º, seguido de Jorge Navaro, Álex Márquez y Axel Pons que acababa en la 15ª posición.
Isaac Viñales, Edgar Pons y Augusto Fernandez sufrían peor suerte terminando, 18º, 22º y 26º respectivamente. Iker Lecuona se caía en la 11ª vuelta mientras rodaba en un tiempo más que aceptable para su Kalex de Garage Plus Interwetten.
La próxima cita será en el circuito de San Marino el 10 de septiembre, hasta entonces Franco Morbidelli seguirá liderando el certámen, seguido de Luthi y Álex Márquez.