Lewis Hamilton ha conseguido una autoritaria Pole en Silverstone y se ha impuesto a unos Ferrari que, con Räikkönen superando a Vettel, han resultado estar más cerca de lo que parecía. Sainz y Alonso han caído en Q2.
La clasificación empezó en condiciones mixtas, por lo que algunos pilotos salieron con intermedios, mientras que otros se arriesgaron a montar los neumáticos de seco. La pista estaba claramente para montar intermedios y los que habían puesto superblandos se vieron obligados a abortar su intento y montar los compuestos rallados. La lluvia empezó a caer con más fuerza, lo que favorecía a los que marcaron antes su tiempo.
Hacia el ecuador de la sesión, el Red Bull de Daniel Ricciardo, que iba primero, se quedó parado con problemas mecánicos. El australiano se bajó de su monoplaza y la sesión fue detenida. El parón fue breve y la sesión prosiguió a los pocos minutos. Los tiempos estaban siendo ahora más rápidos y se superaron los registros de antes de la bandera roja.
En los últimos minutos, los tiempos estaban mejorando continuamente y algunos pilotos llegaron a montar superblandos. Finalmente, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de la sesión al hacer la última vuelta con slicks. Cayeron en Q1 Ricciardo, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen y Lance Stroll.
La Q2 se disputó con la pista ya completamente seca. Los Mercedes marcaban la pauta con Valtteri Bottas marcando sus tiempos con blandos con la intención de empezar la carrera con esos neumáticos (tiene una sanción de 5 puestos en parrilla). La pista seguía mejorando y los últimos tiempos marcados fueron los mejores. Felipe Massa, Carlos Sainz, Fernando Alonso (que saldrá último por una sanción de posiciones), Daniil Kvyat y Jolyon Palmer quedaron eliminados. Un sorprendente Stoffel Vandoorne se clasificó para la Q3.
La lucha definitiva por la Pole y los Mercedes marcaron unos espectaculares tiempos en 1:27, registros a los que no se había llegado en todo el fin de semana. Sin embargo, Sebastian Vettel hizo un 1:27.4 que le puso segundo, tras Lewis Hamilton y por delante de Bottas.
Finalmente, Hamilton se llevó la 67ª Pole de su carrera con un estratosférico 1:26.600. Le acompañará Kimi Raikkönen en la primera línea. Su compañero y líder del mundial, Vettel, saldrá tercero. Bottas ha sido cuarto, pero saldrá noveno debido a la penalización. Completan el Top 10 Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Vandoorne y Romain Grosjean.
Tras esto, solo queda esperar a mañana a las 15:00 hora local para ver como se reparten los puntos en la carrera del GP de Gran Bretaña.