Batió su récord del circuito y fue más rápido que de Bagnaia y Morbidelli.

Tom Luthi (CarXpert Interwetten) se llevó su primera Pole Position del año. El veterano helvético paró el cronómetro en 1:36.548, la vuelta más rápida nunca antes completada en el Circuito Bugatti de Le Mans. Habiendo sido el piloto más regular hasta la fecha, promete una gran batalla por la victoria, la que sería su primera de la temporada y la 15.º de su larga carrera deportiva.  Hasta cuatro pilotos lograron un tiempo aún más rápido que el Record del Circuito en carrera en haber del propio Luthi fijado en 1:37.281.

Francesco Bagnaia (Sky Team VR46) terminó 2.º y confirma que el podio cosechado en el Circuito de Jerez no fue casualidad. Se quedó tan sólo 0.026 del tiempo del suizo. Al final  de la sesión sufrió una caída sin importancia en la Curva 13, su primera de la temporada. El debutante italiano se mantuvo en el top 3 durante todas las sesiones del fin de semana.

El líder del Mundial Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) finalizó la sesión 3.º, pero los tres primeros pilotos están muy cerca y han rodado en el mismo ritmo durante todo el fin de semana. Luca Marini (Forward Racing Team) fue finalmente 4.º en un su mejor resultado desde que está en la categoría intermedia.

Dominique Aegerter (Kiefer Racing), uno de los pilotos que siempre está en la pelea este año pese a no lograr aún ningún podio, fue 5.º. Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), convaleciente de la caída de la FP3, saldrá 6.º y espera recuperar sensaciones mañana por la mañana en el Warm Up.

En cuanto a los españoles, Xavi Verge (Tech3 Racing) fue 11.º, pese a su caída en la Curva 3; Ricky Cardús (Red Bull KTM Ajo) 15.º, Axel Pons (RW Racing GP) 16.º; Isaac Viñales (Be a Vip SAG Team) 19.º; Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 21.º y Edgar Pons (Pons HP40).

Nota de Prensa de MotoGP.com