Gasly consigue la victoria en la penúltima carrera del campeonato, una victoria que le permite seguir en la lucha por el Mundial y llegar líder a la última carrera del año. El podio lo han completado Matsushita y Markelov. El otro candidato al título, Giovinazzi, no ha tenido una buena carrera pero ha sabido usar la calculadora para mantener las opciones de cara a la carrera de mañana.
Bajo la luz de la luna de Abu Dhabi, la primera carrera del último fin de semana daba comienzo; una carrera que ya podría coronar a uno de los dos pilotos de Prema como campeón.
La salida fue muy limpia: Gasly se defendía para mantener la primera posición y Sirotkin le seguía muy de cerca. Detrás del ruso se encontraban Matsushita y Rowland con Markelov en la quinta posición y Giovinazzi aguantando en la sexta. Por otro lado, se veía el primer trompo de la carrera: De Jong se salía de pista y se reenganchaba en última posición.
Como el campeonato estaba tan apretado, Gasly se centraba en hacer vueltas rápidas para intentar conseguir ese punto extra que le podría ayudar a conseguir el campeonato en esta carrera.
En la vuelta 4, Jeffri se veía obligado a abandonar debido al toque en la salida con De Jong. En la vuelta siguiente, Matsushita le ganaba la segunda posición a Sirotkin. Por detrás, Giovinazzi se veía con problemas, puesto que le era difícil controlar la parte trasera del coche. Debido a esto, Lynn atacaba al italiano en la recta, pero Giovinazzi le cerraba las puertas en la frenada.
A partir vuelta 6, muchos pilotos entraron a cambiar neumáticos y Rowland se retiró debido a un pinchazo.
Gasly se colocaba décimo después de su parada en box, pero rápidamente superaba a Bernstorff para colocarse noveno. Aun así, había 8 pilotos que, como no salían con el neumático superblando, no habían parado todavía. Matsushita era uno de ellos y lideraba la carrera por delante de Lynn, Marciello, Ghiotto, Cecotto, Canamasas y De Jong.
Giovinazzi, después de su cambio de gomas, cayó hasta la P15. Gasly, en el ecuador de la carrera, ya rodaba en séptimo lugar después de adelantar a Armand y a De Jong.
Al superar la mitad de la carrera, Delétraz, Rowland, Gelael, Malja y Jeffri eran los pilotos que estaban fuera de carrera, mientras Matsushita seguía liderando con Lynn y Marciello por detrás, los tres sin haber parado aún para cambiar neumáticos.
Giovinazzi empezaba su remontada, escalando hasta la duodécima posición. A 10 vueltas para el final, el italiando se encontraba por detrás de Nato y recortándole unas décimas cada vuelta. A la misma vez, Gasly también seguía remontando y se colocaba sexto, desplazando a Canamasas hasta la séptima posición. En la vuelta 23, Giovinazzi se lanzaba a por De Jong y conseguía colocarse undécimo. En la vuelta siguiente, el francés de Prema adelantaba a Ghiotto y a Marciello.
Lynn cambiaba las gomas en la vuelta 27 pero perdió tiempo debido a problemas con la rueda delantera derecha. Esto ayudó a Giovinazzi, ya que Lynn salió por detrás del italiano y le hizo ganar una posición.
A 3 vueltas para el final, Matsushita se adjudicaba la vuelta rápida, siendo el único en bajar del 1:52.000, pero a Gasly le notificaron por radio que debía reservar neumático e intentar hacer la vuelta rápida en la última vuelta de la carrera.
En la última vuelta, el francés de Prema empezaba su giro haciendo récord del primer sector, pero no pudo hacer lo mismo en los dos siguientes.
Y así se acababa la carrera: Gasly conseguía la victoria con Matsushita segundo y Markelov tercero. Sirotkin llegaba a meta en cuarta posición y Giovinazzi aconseguía adelantar a Nato en la última vuelta para acabar quinto. En el séptimo lugar encontramos a Cecotto, Lynn en el octavo, Latifi en el noveno y Marciello cerraba el Top 10.
Mañana estará el título en juego otra vez: Gasly se ha puesto por delante en el mundial, pero Giovinazzi no le va a regalar nada. El desenlace final será mañana a las 11:20 de la mañana (hora española).