Autosport reportó que Pascal Wehrlein es el principal candidato a hacerse con el asiento vacante en Sauber, mientras AMuS afirma que el trato entre ambas partes está hecho. Pero Pascal sigue cauto al respecto de los rumores.
Sauber resucitó económicamente tras la llegada de los inversores de Longbow Finance. Mediante ello pudieron fichar a Jorg Zander (ex Director Técnico de Audi en el WEC), Xevi Pujolar (ex ingeniero de Verstappen en Toro Rosso), a Ruth Buscombe (ex estratega de Haas). Por lo que genera cierta confianza en el proyecto del equipo, a pesar de que correrían con el motor Ferrari de 2016 en el 2017.
Felipe Nasr, a pesar de tener el apoyo de Bernie Ecclestone y haber hecho un magistral GP de Brasil, estaría a un paso de quedar fuera de la F1. Banco do Brasil dejaría de invertir en el piloto brasilero.
Wehrlein es consciente que su futuro puede quedar resulto recién el siguiente año, pero espera poder estar confirmado antes de eso, puesto que desea entrenar con el equipo.
«Me gusta el equipo Manor y me siento muy feliz, muchas personas aquí son mis amigos… Pero Sauber es un gran equipo también y también tienen algo de historia con Mercedes, y los pilotos Junior de Mercedes»
Wehrlein continuó siendo correcto al comentar:
«Es algo extraño porque estamos peleando contra Sauber y ahora hay algunos rumores de que podría suceder que pilote el próximo año con ellos. Es un gran equipo con mucho potencial y vamos a ver qué pasa en el futuro».
El año pasado, Wehrlein tuvo que esperar mucho tiempo para ser confirmado. Pero al alemán no le quita el sueño porque comentó que si no puede continuar en F1, no hay nada que pueda hacer al respecto.